Cien minutos de ejercicio semanal y una dieta equilibrada pueden quitarle 10 a√Īos de edad al cerebro

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Queretaro

De acuerdo a una investigaci√≥n recientemente publicada, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio tres veces por semana podr√≠an rejuvenecer el cerebro de una persona hasta diez a√Īos.

As√≠ lo afirm√≥ un estudio elaborado por el Centro M√©dico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. El proyecto, que tuvo una duraci√≥n de seis meses, demostr√≥ que peque√Īos cambios en el estilo de vida de un individuo pueden detener el declive del envejecimiento mental, e incluso, revertirlo.

La investigaci√≥n reclut√≥ una muestra de 160 personas sedentarias. Con un promedio de edad de 65 a√Īos, los individuos seleccionados no padec√≠an demencia senil, pero s√≠ presentaban dificultades a la hora de tomar decisiones, adem√°s de problemas con la organizaci√≥n, habilidades que suelen deteriorarse en edad avanzada.

Se dividi√≥ al total de los integrantes en cuatro grupos. Uno de ellos realiz√≥ la rutina de ejercicios. Otro llevo a cabo la rutina f√≠sica, compagin√°ndola con un r√©gimen equilibrado. Un tercer grupo se someti√≥ √ļnicamente a la dieta, mientras que el cuarto atendi√≥ llamadas telef√≥nicas en las que recib√≠a consejos de salud.

Después de seis meses, aquellos que solamente habían escuchado consejos sobre hábitos saludables empeoraron su rendimiento en tres exámenes. En cambio, el resto obtuvo resultados muy favorables, especialmente quienes se habían adscrito a la dieta y habían completado con éxito la rutina de ejercicios.

Este √ļltimo grupo deb√≠a practicar, al menos tres veces por semana, treinta y cinco minutos de caminata, ciclismo o trote. Adem√°s del ejercicio f√≠sico, la segunda tarea encomendada consist√≠a en respetar una dieta saludable a base de cereales integrales, frutas y verduras durante los seis meses que abarcar√≠a el estudio.

Los expertos hallaron que las personas mayores que habían practicado deporte y habían comido sano, obtuvieron los mejores resultados en las pruebas que miden las habilidades de planificación y organización.

Si al comenzar la investigaci√≥n este grupo denotaba una edad mental media de 93 a√Īos, al concluir, este dato hab√≠a mejorado para disminuir a un promedio de 84 a√Īos.  Sus integrantes hab√≠an recuperado habilidades gracias a los 100 minutos de ejercicio semanales y a la dieta equilibrada, hasta el punto de reducir en casi una d√©cada la juventud de su cerebro.

Así, la investigación, publicada en la revista Neurology, constató que la incorporación de estas actividades a la vida de las personas mayores provocó un mejor rendimiento cardíaco, incrementando el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Confirmó de esta manera que un período corto de actividades físicas y la toma de hábitos de vida favorables pueden generar beneficios considerables a la edad del cerebro y aplacar el envejecimiento mental.





Fecha: 20 Dec 2018


Fuente: infobae.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Como Organizar Actividades para Ancianos - Casa Para Gente de la Tercera Edad en Puebla Mťxico - Actividad Ancianos Autocontrol

¬ŅEliminar el gluten de la dieta realmente es ben√©fico para la salud?

Hubo una época en la que el gluten, una mezcla de proteínas presentes en el trigo, el centeno y la cebada, era algo desconocido. No muchas per

rehabilitaciůn tercera edad - asilo para ancianos del imss - hacienda vida plena - casa descanso para adultos mayores querťtaro

TIPS: Talleres de verano en museos y zonas arqueológicas

 El Instituto Nacional de Antropolog√≠a e Historia (INAH) invita a participar en los talleres de verano 2015, que se realizar√°n 13 de julio a

Costos Casa Adultos Mayores - Manualidaes para la Tercera Edad - Libros para Adultos Mayores

Tips de planificación financiera para adultos mayores

Para poder organizar los gastos del a√Īo lo primero es identificar en detalle cu√°les son: gastos b√°sicos del hogar, dividendo o arriendo, alimenta

hogares para personas de la tercera edad en qro. - casa de descanso oara adultos con enfermedades y sanos guadalajara - casa de adultos mayores en queretaro

Consejos para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares

Hoy en d√≠a las enfermedades que cobran m√°s vidas en M√©xico al a√Īo son aquellas que se relacionen con el coraz√≥n.