Sigue estos consejos para que abuelitos cuiden sus ahorros

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Las personas mayores que llegan a la etapa de la jubilación deben saber administrar su dinero, pues aunque ya no tienen gastos derivados de los hijos, es cierto que lo que ahorran en este rubro se lo gastan en medicamentos.

LA EDAD NO IMPORTA

La Condusef, te presenta algunos consejos para que los adultos mayores lleven un mejor control de sus finanzas.

¿Son pensionados? Si ya reciben su pensión, enséñales a revisar sus estados de cuenta, así como a manejar sus tarjetas, para que no tengan problemas financieros. Si van hacia su retiro, pregúntales si conocen su afore. Si no, ayúdales a saber en dónde tienen su cuenta y cuánto han ahorrado. En caso de que no tengan una cuenta de ahorro para el retiro, investiga instrumentos de ahorro para que puedan poner a trabajar su dinero.

Háblales sobre la tecnología. Estamos en la época en la que las personas mayores no saben mucho sobre las tecnologías, pero es importante que comprendan, sobre todo en materia de finanzas. Enséñales las cosas más básicas y préstales tu ayuda para las más complicadas. Eso sí, diles que jamás deben pedir ayuda a desconocidos, ya sea en el cajero automático o para dar información personal y financiera ¡es muy peligroso!.

¿Y el ahorro? Tal vez piensen que ya son grandes, que no necesitan ahorrar y que lo importante ahora es disfrutar su dinero. Y sí es bueno disfrutar lo que ya trabajaron, pero tampoco deben malgastarlo. Hazles saber que los accidentes ocurren en cualquier momento, y siempre es mejor estar prevenidos.

Cuida su salud. Una de las cosas que afectan severamente la salud de las personas mayores, es la inactividad, en todas las etapas de la vida los seres humanos necesitamos actividad física y mental, pero en los ancianos esto permite mantener la movilidad y ser autónomos. Ayúdale, a tus familiares, a buscar actividades sociales y recreativas que los mantengan en movimiento, con ello también lograrás prevenir otras enfermedades o el avance de las que ya tienen, lo que les dará la oportunidad de poder ahorrar en medicinas y tratamientos.




Fecha: 03 Sep 2018


Fuente: excelsior.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Estancia para Personas de La Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Estimulación cognitiva del adulto mayor, un tema del que se habla cada vez más

En estos tiempos de la digitalización extrema y de cada vez más acceso a la información, muy pocos osan poner en duda los beneficios de

comunidades de descanso 3ra edad - hogares para sacerdotes pobres en queretaro - hogares para personas mayores

Siete mitos y verdades de la menopausia

La menopausia es un periodo que puede generar rechazo en las mujeres que empiezan a sentir los síntomas. Pese a ser una etapa natural en su vida,

casas hogar para personas de la tercera edad en queretaro - casas de retiro en queretaro - clinicas geriatricas de queretaro

La importancia de la Telemedicina para los de la tercera edad

El foro abierto del Consejo Nacional Hispano Sobre el Envejecimiento (NHCOA por sus siglas en inglés)

 Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

Si quiere empezar a hacer ejercicio y tiene más de 50 años siga estas recomendaciones

La actividad física ayuda a prevenir la hipertensión, la diabetes, enfermedades renales y afecciones pulmonares, entre otros males.