Hacer ejercicio en la tercera edad

Ejercicios para adultos mayores - Casas para ancianos - Hogar para adulto mayor

Gimnasia para adultos mayores
El ejercicio y la actividad física en la tercera edad han dejado de ser un tema tabú y privativo de adultos y jóvenes. Los adultos mayores pueden ahora tener un espacio para promover su salud y mejorar su aptitud física, logrando los mismos beneficios, que cualquiera que se ejercite adecuadamente.

  Hacer ejercicio en la tercera edad La tercera edad puede ser incluso mucho más accesible para el inicio de un programa de ejercicios. Si has tenido la suerte de contar con una posición económica cómoda, tendrás más tiempo y horarios más amplios para hacer actividad.

¿Qué ejercicios puedes hacer?

La casi totalidad de los ejercicios dependiendo de tu estado físico actual. Lo que debes regular es la intensidad y evitar actividades con impacto, como aquellos que impliquen saltar o levantar un peso muy grande.

Pero como la gimnasia para adultos tiene la finalidad de mantenerte en forma y saludable, no tienes necesidad de hacer ejercicios agotadores o peligrosos para la salud. Recuerda que también los jóvenes deportistas se lastiman por querer traspasar los límites individuales.

Ejemplos de ejercicios
Flexibilidad
De pie. Coloca las manos sobre la nuca. Empuja suavemente hacia abajo llevando la barbilla hacia el pecho. Así estiras la columna cervical.
Sentado, piernas estiradas y juntas. Flexiona el tronco inclinándote hacia las piernas sin que éstas se doblen.
Fortalecimiento
Sentado en una silla. Espalda bien apoyada contra el respaldo. Tronco recto. Extiende una pierna tensionando el muslo durante tres segundos y vuelve. Repite del otro lado.
Estos son sólo pequeños ejemplos de actividades que puedes realizar. Intenta buscar un profesional competente que te pueda hacer un plan y de este modo, promueves tu salud.

Por último, siempre debes incluir una sesión semanal como mínimo de actividad aeróbica, como nadar, remar, marchar, caminar. Esto te asegura que te protejas de los factores de riesgo cardiovasculares.


Fecha: 17 Jan 2014


Fuente: innatia.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Cómo evitar caídas en el adulto mayor

Las caídas constituyen una de las situaciones más frecuentes en adultos mayores de 65 años y suelen conducir a consultas por urgencias, cirugías

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Fases de adaptación a la jubilación

Para ser capaz de disfrutar de la jubilación el individuo deberá pasar progresivamente por diferentes fases, no siendo hasta la última donde el e

asilos para la tercera edad en naucalan y queretaro - abuelos mexicanos - ropa para ancianos en queretaro

Los riesgos de trotar después de los 50 años

Trotar proporciona un entrenamiento efectivo para tu corazón y músculos. Sin embargo trotar puede ser más difícil después de los 50 años de edad,