Sobre el dolor de estómago inferior y las enfermedades del hígado

El dolor en la parte baja del estómago o abdomen es un problema común. El dolor puede ser causado por un amplio espectro de condiciones, que van desde problemas de salud inofensivos hasta problemas que potencialmente amenazan la vida. Si bien es imposible diagnosticar la causa del malestar del estómago sin atención médica, es posible tener una idea de la gravedad del problema y determinar si tu dolor es indicativo de un situación más compleja -como una enfermedad del hígado- mediante la evaluación de los síntomas que se producen con el dolor.


Tipos
El dolor de estómago puede ser causado por problemas originados en cualquiera de una serie de órganos internos o sistemas de órganos, incluyendo: - el sistema gastrointestinal - el hígado - el páncreas - los riñones y / o el sistema urinario - los órganos reproductivos femeninos - un esguince del músculo abdominal Además, el dolor abdominal puede que no sea el resultado de problemas abdominales para nada, sino un dolor referido a otro tipo de condiciones como, por ejemplo, un ataque al corazón. Esta lista no es de ninguna manera una colección completa de las posibles causas de dolor de estómago, sin embargo, son las más comunes.

Características
El dolor de estómago asociado a una enfermedad hepática generalmente se encuentra en la parte superior derecha del estómago y no en las partes inferiores del abdomen. El dolor puede ir acompañado de toda una serie de otros síntomas que incluyen: - coloración amarillenta de la piel (ictericia) - la orina de un color oscuro - náuseas - vómitos - diarrea - fatiga - dolores musculares El término general "enfermedad del hígado" es, en realidad, un concepto que engloba todas las condiciones anormales o infecciones que pueden afectar al hígado e inhibir su capacidad de funcionar. La enfermedad hepática puede ser causada por muchas cosas, tales como las infecciones bacterianas o virales, aunque la causa más común es el uso excesivo del alcohol.


Identificación
A menudo es muy difícil para los pacientes que sufren de dolor de estómago describir con precisión sus molestias a los médicos y, además, las descripciones de dolor pueden diferir considerablemente de una persona a otro, ya que un dolor que es leve para un individuo puede resultar un severo calambre para otra persona. Los médicos utilizan cinco categorías de dolor para ayudar a definir y especificar el dolor abdominal: 1. Si el dolor es de inicio reciente o ha estado ocurriendo durante un período de tiempo. 2. Si el dolor ha aumentado o disminuido con el tiempo. 3. Si el dolor es intenso, agudo, sordo, palpitante o intermitente. 4. En qué parte del abdomen se localiza el dolor. 5. Una identificación de las cosas que tienden a hacer que el dolor empeore o mejore.

Consideraciones
Con el fin de diagnosticar la causa exacta del dolor de estómago, el médico comenzará con una serie de pruebas posiblemente incluyendo un análisis de orina, una radiografía de tórax y de abdomen, un electrocardiograma y un análisis de sangre para revisar todo, desde los electrolitos hasta la función hepática. Para identificar mejor el problema, una tomografía computarizada, un ultrasonido, o una endoscopia o colonoscopia podrían ser requeridos.

Advertencia
Si estás experimentando un dolor de estómago repentino y severo, busca atención médica inmediatamente. El dolor abdominal agudo puede ser a menudo síntoma de una condición médica grave.


Fecha: 17 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilo de ancianos queretaro - casa de reposo para abuelitos en monclova coahuila - cuidadoras para asilos en residencias

¿A qué edad regresa la felicidad que se siente en la juventud?

Para algunos la felicidad es sentirte bien y en armonía, mientras que para otros se trata de obtener todo lo que desean tanto material como senti

 asilos en queretaro gratuitos - gente bella de la tercera edad - adulto mayor

Envejecimiento activo

Nos hemos hecho mayores; en 2050 España será el tercer país más envejecido del mundo. El Instituto Nacional de Estadística confirma la ten

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

La vejez es una época de la vida llena de interés y de oportunidades

Para poderla saborear, antes que nada resulta necesario prepararse para la jubilación, bien sea del trabajo o de la responsabilidad de mad

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Sexo en Casa con Señores Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

Cómo usar la naturaleza como aliada para llegar con salud a la vejez

Cada vez vivimos más años. Esto es en gran medida porque la forma en la que vivimos y nuestras circunstancias vitales evolucionan cada vez más