5 consejos para lidiar con los cambios

Estancia para Personas de L Tercera Edad en Guadalajara - Ejercicios con Bailes para Adelgazar Adulto Mayor - Encuestados para Casas de Reposo Adultos Mayores

Luego de una larga vida llena de actividades y constante trabajo, las personas se convierten en adultos mayores, una etapa donde presentan cambios emocionales, físicos y psicológicos. Esta transformación los obliga a modificar su ritmo de vida y a abandonar ciertos hábitos a fin de mantener una salud equilibrada. El portal El Popular publica cinco consejos para sobrellevar los cambios más relevantes que tienen lugar en la tercera edad.

Realizar actividades para distraerse

En muchos casos, los adultos mayores suelen sentirse decaídos, con depresión, ya que no pueden mantener la independencia que antes tenían. Ello puede hacer que estas personas tengan pensamientos negativos que afecten su autoestima. Para evitar esta situación, es recomendable que mantengan su mente ocupada a través de diversas actividades, como juegos mentales y crucigramas. También es importante que efectúen paseos cortos para despejarse, así estará cuidando su salud mental y física.

Establecer una rutina

Es muy importante elaborar un cuadro de rutinas de actividades que les permitan, poco a poco, ir adaptándose al nuevo estilo de vida, pero sin dejar de lado aquellas prácticas que puedan hacer por sí solos. Esto les brindará cierta libertad para continuar haciendo lo que más les gusta y complementarlo con acciones que requieran de un mayor cuidado. Desarrollar una rutina fija los ayuda a sentirse más seguros de sí mismos.

Cuidar la higiene

Velar por la higiene del adulto mayor es sumamente importante. Por su edad, pueden presentar problemas de salud capaces de causar algunas complicaciones higiénicas, como la incontinencia urinaria. Para este síntoma, por ejemplo, es recomendable utilizar un absorbente especializado que se adecue a sus niveles de pérdida de orina, lo que brinda una mayor seguridad y comodidad para controlar dicha situación. Este tipo de necesidades puede ser cubierta por la variedad de productos ideales para personas postradas con pérdidas totales de orina.

Hacer ejercicios

Realizar ejercicio físico de forma regular los puede ayudar a prevenir problemas de salud, brindarles una mayor energía y reducir su estrés. En ese sentido, la recomendación es hacer ejercicio de acuerdo a la capacidad funcional de cada persona adulta mayor, durante treinta minutos. Es importante que los adultos mayores estén acompañados por una persona que les oriente o auxilie en caso sea necesario. Esta actividad los hará sentir en constante funcionamiento, lo que tendrá un impacto positivo en su autoestima.

Cuidar la piel

La piel de los adultos mayores suele ser delicada y sensible. Por ello, para realizar la higiene y cuidar su salud, se sugiere utilizar agua tibia y jabón de glicerina. En los pliegues o arrugas propias de la edad, luego del lavado, es recomendable aplicar una crema de barrera que contenga óxido de zinc y vitamina E. Esto evitará que presenten infecciones o dermatitis debido al contacto con la humedad.


Fecha: 27 Aug 2018


Fuente: laprensa.com.bo

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 Adulto Tercera Edad Feliz - Regalo para una Persona en Residencia - Casas para Personas Mayores Asistencia

Los beneficios de la danza en las personas mayores

Bailar es una de esas cosas que en general solo se realizan con el fin de divertirse y pasarlo bien. Pero, a diferencia de muchas otras actividad

 como escoger un bingo para adultos mayores - casas para adultos mayores en morelia - casa mayor hogar de abuelitos veracruz

Tips para un envejecimiento saludable

1. Tomar agua adecuadamenteTome agua  durante todo

Asilo para Personas de Mediana Edad - Voluntarios en Asilos Quertaro - Seoras Mayores en Quertaro

La tercera edad se amiga con la computadora

Muchos adultos mayores tienen problemas para entender el nuevo lenguaje generado por las tecnologías, lo que limita la utilización de múltiple

Eventos en la casa de adultos mayores - Clnicas para ancianos - Residencia para adultos mayores

Fracasa difusión del Sedif dirigida a adultos mayores de la sierra norte

Huauchinango, Pue.- Sólo 89 de las casi 18 mil personas de la tercera edad que habitan en los municipios que atiende la Delegación Huauchinango d