5 increíbles beneficios para la salud de comer un aguacate al día

Estilos de Vida En Adultos Mayores Hipertensos - Hogar de descanso para Adultos Mayores - Casas de Descanso Para Adultos Mayores CDMX IMSS

¿Sabías que los alimentos que comes pueden ayudar a proteger tu cuerpo? Descubre en las siguientes líneas los beneficios ocultos del aguacate

El aguacate posee un sinfín de beneficios para el organismo. Estudios recientes han desmontado los mitos en torno a esta fruta de consistencia cremosa y suave sabor considerada en la actualidad un superalimento. En las siguientes líneas te decimos por qué debes consumir un aguacate al día.

Regula el colesterol. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), publicado en el Journal of Nutrition, demostró que comer un aguacate al día ayuda a mantener a raya el colesterol malo y reduce las partículas de LDL oxidadas que son la base de enfermedades cardíacas.

Previene el deterioro cognitivo. Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos, revelaron que comer un aguacate fresco al día ayuda a prevenir el deterioro cognitivo durante la vejez en personas con sobrepeso u obesidad.

Combate los radicales libres. ¿Sabías que el aguacate está repleto de antioxidantes? Esta fruta contiene vitaminas de los grupos A, B, C, D, E y K, que combaten los radicales libres causantes del deterioro de las células, de allí que en algunos casos se recomienda su ingesta diaria. 

El aguacate contiene vitaminas A, B, C, D, E y K

Aliado contra el estreñimiento. El aguacate es rico en fibra soluble e insoluble que ayuda a saciar el apetito y evita el estreñimiento, ya que aumenta el volumen de heces y estimula su expulsión. Además contienen potasio, magnesio y grasas saludables que favorecen la salud del intestino delgado.

Protege el cerebro. Un estudio publicado en la revista Nutrients practicado a 40 adultos mayores de 50 años, sometidos a una dieta diaria con aguacate, determinó una mejoría considerable en la memoria operativa y sus habilidades para resolver problemas, gracias a la luteína, un pigmento presente en la palta con enormes beneficios para el cerebro.


Fecha: 23 Sep 2020


Fuente: mui.today

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

manualidades faciles para hacer con adultos mayores - casa de asistencia para personas mayores - sexo en ancianos

Ejercicio en personas mayores

Mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prolongar la vida y evitar o retrasar algunas enfermedades o discapacidades. El e

hospedaje para personas mayores en queretaro - estancias para adultos mayores - casa hogar para personas muy adultas

Seis consejos para mejorar tu memoria

La ciencia sigue avanzando y cada vez son más los estudios que intentan averiguar cómo proteger y/o mejorar ese bien tan preciado nuestro,

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

La formación a personas mayores, clave para afrontar el envejecimiento

La población de 65 y más años supondría el 25,2% del total en el año 2033, según el Instituto Nacional de Estadística. Para afrontar el en

personas mayores - cuidado para las personas mayores - psicologo para mayores

¿Cómo identificar los estadios evolutivos de la enfermedad de Alzheimer?

La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida gradual de las capacidades intelectuales, así como c