Un estilo de vida sano reduce el riesgo genético de sufrir demencia

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

No fumar, tener una alimentación saludable y practicar ejercicio físico regularmente puede ayudar a que las personas con un riesgo genético alto de demencia eviten el alzhéimer o el deterioro cognitivo, según un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido) que ha comprobado que los individuos con un alto riesgo genético de demencia que llevan un estilo de vida saludable pueden reducir hasta un 32% el riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa. En cambio, aquellos con un elevado riesgo genético y hábitos de vida poco saludables tienen casi tres veces más posibilidades de padecerla.

Los hallazgos de este estudio, publicado en la revista JAMA y presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzhéimer 2019 celebrada en Los Ángeles (EE.UU.), demuestran que la predisposición genética no condiciona el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer y otros tipos de demencia relacionados con la edad. Según los investigadores, los resultados prueban que las personas podemos hacer algo para evitarlas, como llevar un estilo de vida sano.

Hábitos que contrarrestan el riesgo genético de alzhéimer

La investigación analizó a 196 383 adultos de ascendencia europea mayores de 60 años, sin síntomas de deterioro cognitivo al comienzo del estudio, que fueron seguidos durante ocho años. En ese tiempo se identificaron 1769 casos de demencia. Tras estudiar el ADN de los participantes, se les agrupó en personas con alto riesgo genético de enfermedades relacionadas con la demencia (el 20%), un riesgo intermedio (el 60%), y bajo riesgo (el 20%).

La predisposición genética a la demencia o el alzhéimer, se puede reducir significativamente llevando un estilo de vida saludable

También se les clasificó según la dieta, la actividad física, y el consumo de tabaco y alcohol en estilos de vida favorables, intermedios y desfavorables. No fumar, realizar ejercicio físico de forma regular, llevar una dieta saludable y tener un consumo moderado de alcohol era considerado como un comportamiento saludable, actitud que seguían el 68,1% de los participantes; un 23,6% llevaban un estilo intermedio, y tan solo un 8% llevaban una vida desfavorable.

Los investigadores comprobaron que un régimen de vida saludable se asociaba con una reducción del riesgo de demencia independientemente del riesgo genético. El Dr. David Llewellyn, de la University of Exeter Medical School and the Alan Turing Institute, afirma que esta investigación lanza un importante mensaje contra la visión tradicional de la demencia, y que aunque muchos piensen que es inevitable sufrir este trastorno porque está determinado genéticamente, parece posible disminuir significativamente este riesgo con hábitos saludables.


Fecha: 17 Jul 2019


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 guarderias para adultos mayores en toluca - manualidades sencillas para personas mayores - trajes de bao para adultos mayores

Recomendaciones generales para una alimentación saludable

Para finalizar, hay algunas pautas generales que las personas mayores, sus familias y/o sus cuidadores pueden tener en cuenta para mejorar su ali

Casa de descanso para ancianos - Proteccion a ancianos - Clnicas para ancianos

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colestero

Cuidado de los mayores - Ancianos en Quertaro - Hogar para ancianos

Ejercicios y el Paciente Diabético

Durante la fase inicial de ejercicios aeróbicos prolongados (tales como caminar, correr, andar en bicicleta, o nadar), el glicógeno de los múscul

 asilo de ancianos en el df - clinica geriatrica queretaro - hogares para personas mayores en queretaro

Vivir con alguien sería emocionalmente más saludable para los adultos mayores

“Los adultos mayores  que  viven  solos  carecen,  más  que  el  resto,  de  las  relacion