Las personas mayores pueden desarrollar músculos con ejercicio

Hogares para Adultos Mayores - Casa de Reposo Adulto Mayor Monterrey - Abuelos Felices

Un estudio de la Universidad de Birmingham concluye que los que nunca han practicado ejercicio pueden desarrollar masa muscular si empiezan a hacer deporte.

Un estudio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) concluye que aquellas personas que nunca han practicado ejercicio también pueden desarrollar masa muscular o músculo si empiezan a hacer deporte.

Algo bastante increíble, pero que tiene su base científica. Para poder llegar a tales conclusiones, pudieron analizarse a personas mayores de 60 años que hacían ejercicio al menos dos veces por semana durante al menos 20 años y también aquellas personas que no solía tener esta rutina de deporte semanal.

Tras diversos estudios, lo normal era pensar que las personas que solían hacer ejercicio serían los que crearían músculo, por tener una mejor condición física, pero lo que descubrieron los científicos es que todos tenían la misma capacidad de desarrollar músculo.

De manera que no hace falta hacer ejercicio toda la vida para ganar masa muscular. Si bien los autores de este estudio explicaron que realizar ejercicio es señal de buena salud, pues de lo contrario hay consecuencias negativas y especialmente entre las personas mayores.

Si bien determinaron que las personas más jóvenes sí gozan de una buena ventaja para desarrollar músculo que los más mayores. En este caso, en el estudio no pretenden que ahora las personas mayores vayan directas al gimnasio. El estudio quería dar una orientación sobre de qué manera mejorar su fuerza muscular, más allá del gym.

Es decir, que hay diversas actividades que se pueden hacer, como andar, levantar la bolsa de la compra o practicar otros hábitos que fomenten el ejercicio en casa para ganar esta masa muscular que se desea.

En el mismo estudio se determinó que el estrés por ejercicio puede acabar dañando las células musculares. Ello da una esperanza a aquellas personas que no han estado toda la vida haciendo ejercicio pero confirma que practicar ejercicio es bueno de forma general.

De todas maneras, como sucede muchas otras veces, es necesario que se den más estudios de este tipo para avanzar y demostrar que la masa muscular puede adquirirse al cabo de muchos años, aún en la tercera edad sin necesidad de haber realizado un hábito disciplinario de ejercicios de forma diaria o bien semanal.


Fecha: 13 Sep 2019


Fuente: okdiario.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - proteccion para personas mayores - hogar para mayores

Cómo ser feliz en la tercera edad

Cada vez más científicos estudian qué es la felicidad y qué factores son los que acercan a ella. En fechas recientes, investigadores de la Univer

Personas mayores - Programas para ancianos - Ayuda para personas mayores

Vestir al anciano incapacitado

ObjetivosVestir al anciano incapacitado y:Mantener la higiene del anciano.Colaborar en su estado

casa y residencia para adultos mayores en Queretaro - Leon Guanajuato - Aguascalientes - Ciudad de Mexico - Saltillo - Chihuahua - Monterrey - Guadalajara - Veracruz - Zacatecas - San Luis Potosi

Frases para el Abuelo

-El amor perfecto, a veces no viene hasta el primer nieto-Proverbio galés.-Una abuela es una maravillosa madre con un montón d

La Necesidad Emocional de un Adulto Mayor - Guarderías para Adultos Mayores del IMSS - Imágenes de Ancianos Felices

La formación a personas mayores, clave para afrontar el envejecimiento

La población de 65 y más años supondría el 25,2% del total en el año 2033, según el Instituto Nacional de Estadística. Para afrontar el en