10 ACTIVIDADES PARA COMPARTIR CON LOS ABUELOS

Juegos para Adultos Mayores de Sexualidad - Casa para Adultos Mayores - Imágenes Moda para Mujer de Sesenta Años

1. Hojear álbumes de fotos. Nadie como ellos conocen la historia de la familia y nada como un álbum de fotos para despertar recuerdos y arrancar historias interminables.

2. Hacer postres. Galletas, islas flotantes, flanes... todas las abuelas tienen alguna receta secreta de riquísimos postres.

3. Contar las travesuras de papá. -Abuelo, cuéntame las travesuras de papá de pequeño.- A esta petición no hay quien se resista.

4. Enseñar a los nietos rimas y canciones de toda la vida. Trabalenguas, adivinanzas, rimas, canciones de cuna... pertenecen a la cultura popular y seducen a todas las generaciones.

5. Papá y mamá antes de mi llegada. A los niños les cuesta entender que hubo un antes y un después de su nacimiento. Descubrir cómo se conocieron sus padres es todo un acontecimiento.

6. Contar cuentos. Los abuelos son fuentes inagotables de relatos inventados o no.

7. Plantar. Meter legumbres en un algodón humedecido para que germinen, plantar semillas en una maceta, hacer esquejes de geranios... son actividades que requieren paciencia y sentido de la observación.

8. Aprender a coser y tricotar. Hacer una bufanda para la muñeca, escribir su nombre en punto de cruz o pegar un botón, sólo lo puede enseñar una abuela.

9. Jugar al parchis, el dominio, las cartas. Con paciencia infinita, los abuelos enseñarán a los nietos los secretos de los juegos de regla.

10. Manejar el ordenador. ¿Quién enseñará a quién? Poco importa mientras se pasa un rato juntos compartiendo y disfrutando.


Fecha: 06 Aug 2019


Fuente: guiadelnino.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

adultos mayores en la sexualidad - descanso de personas mayores - hospedaje para adultos mayores

La Meditación y los Cambios Positivos en la Vida y Salud

¿Es posible curarse a través de la sugestión? Muchos plantean que los pensamientos positivos son una excelente forma de llevar a adelante

hacienda y vida del abuelo - hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuelo

La vitamina E prolonga la vida de las personas mayores, aún siendo fumadores

Es s cierto que fumar es malo, pero probablemente no todos los beneficios que disfrutan los no fumadores deben ser excluidos si se enciende un ci

como escoger un bingo para adultos mayores - casas para adultos mayores en morelia - casa mayor hogar de abuelitos mexico

¿Por qué los Adultos Mayores usan colores obscuros y opacos en su vestir?

En esta ocasión, nuevamente Vitalia Ma. Pérez Lojos nos comparte un excelente artículo, ahora hablaremos de como los colores pueden influir en nu

hacienda vida plena - casa de retiro en queretaro - casa de descanso en queretaro

Amor después de los 65 años

La capacidad de amar y la capacidad de ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor.