El cuidado de la piel en los abuelitos

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

Con la edad la piel cambia, se debilita y envejece, es el ciclo de la vida. Si no la cuidamos las señales de la edad son más evidentes. En el caso de las personas de la tercera edad  la piel necesita cuidados especiales. Es importante saber que las personas a esta edad son más propensas a la piel seca , especialmente aquellos que viven en zonas cálidas. 

Lo real es que es inevitable detener los efectos de los años sobre la piel tanto en una mujer como en un hombre. De acuerdo a la dermatóloga, Kateryn Pérez Willis, de la Clínica Continental, a partir de los 60 años, se observan arrugas, flacidez y manchas como parte del proceso de envejecimiento en la piel. “La capa externa de la piel adelgaza, se vuelve más pálida y transparente”, explica la especialista.

La especialista recomienda tomar en cuenta que el lavado frecuente no necesariamente ayuda a la salud de la dermis. Es muy importante que el adulto mayor aplique algunos cuidados para mantener una piel saludable y radiante: 

• Limpiar el rostro diariamente con un jabón que vaya de acuerdo al tipo de piel y/o sea recomendado por un dermatólogo.

• Exfoliar la piel para desechar células muertas. Los exfoliantes los pueden encontrar en tiendas especializadas, pero se puede emplear la sábila como producto natural. Es ideal realizar este proceso a través de masajes suaves y durante una o dos veces por semana.

• Hidratar la piel con cremas de acuerdo a la edad y tipo de piel. Es un tratamiento posterior a la limpieza y exfoliación, y es ideal realizarlo todos los días. La hidratación no solo se consigue con cremas, también incluye el consumo de agua y frutas.

• El consumo de calcio es importante a partir de esta edad porque su ausencia produce la deshidratación de la piel. Este mineral lo encontramos en la leche, queso, pescados, mariscos, semillas de girasol, leguminosas y vegetales de hojas verdes.

• Emplear protector solar en las zonas que se expongan al sol. Esta recomendación es para las personas de todas las edades para evitar el cáncer de piel.

La especialista recomienda visitar a un dermatólogo ante la presencia de alguna señal como manchas, lunares, acné, venitas rojas u otro. Evitar, en lo posible, algún tratamiento casero que no esté recomendado por un especialista ya que podría agravar el posible problema. 


Fecha: 15 May 2019


Fuente: trome.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en qrola casa del abuelo celaya

Mantener una actitud positiva reduce el riesgo de paros cardiacos

En Dinamarca se efectuó un estudio en el que se analizó la actitud de los pacientes con enfermedades cardíacas dio como resultado que aquellos qu

estancias para adultos mayores en queretaro - sala de rehabilitacin para ancianos de la tercera edad - acondicionamiento del hogar para adultos mayores

¿Quién dijo que el juego era cosa de niños?

Está muy extendida la creencia de que los juegos son cosas de niños, algo que entretiene a los chavales. Pues bien, al igual que determinados jue

Enfermedades adulto mayor - Casa para adulto mayor - Adulto mayor

DIABETES MELLITUS.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, es una enfe

Estancias para el Adulto Mayor con Atencin Medica Especializada en el Centro de Morelia - Actividades Fsicas Moderada

La salud y los adultos mayores, motivación de vida

“La salud para el adulto mayor es concebida como un  motor que impulsa hacia la vida”. Sobre este tema Juan Pablo Araya postuló al Magíster