Las ventajas de acudir a una residencia para adultos mayores

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

No siempre los adultos mayores pueden vivir en sus casas o en la de un familiar que se encargue de brindarles cuidados. Por eso, las residencias se convierten en el lugar indicado para que todas sus necesidades sean atendidas y puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

Muchas veces el cuidado de un adulto mayor queda en manos de su familia o alguien cercano a ella. Sin embargo, en otras circunstancias esto no es posible y, para evitar que el mayor esté en soledad y sin ayuda, la mejor solución suelen ser las residencias o geriátricos. Se trata de instituciones preparadas para poder brindarle a los adultos mayores todas las comodidades que necesitan, y sean atendidos de manera permanente por personal capacitado.

Residencias para mayores

Las residencias de ancianos son lugares especializados en los que se busca brindarle a los adultos mayores todas las comodidades necesarias para que transcurran sus días con atención constante. Siempre hay un momento determinado en el que tanto el anciano como sus familiares deciden optar por una residencia o centro para ancianos. Lo cierto es que, aunque son muchas las familias que eligen el cuidado en casa, esto no es posible en todas las circunstancias.

Muchas veces, los familiares están lejos o no hay nadie cerca que pueda ayudar al adulto mayor en sus tareas diarias. En otras ocasiones, son los mismos adultos los que deciden pasar sus días en una residencia porque encuentran en estos lugares una manera de estar acompañados, es decir, estar con personas de su misma edad con quienes poder empatizar y coincidir en cuanto a experiencias de vida. A menudo, la soledad que sufren los adultos mayores durante los últimos años de su vida es una problemática invisible. La Residencia busca darle entidad a este problema y así construir un espacio en el cual los ancianos puedan sentirse con calidad de vida.

Ventajas de las residencias

Una residencia es mucho más que sólo un lugar en el que los adultos mayores pueden quedarse, dormir o comer. Aunque hace algún tiempo existía cierto prejuicio con respecto al carácter que estos centros pudieran tomar, lo cierto es que se tratan de espacios absolutamente preparados para atender todas las necesidades de los adultos mayores. Por eso vale la pena conocer el modo de vida que los ancianos pueden llevar, en muchos casos, les permite conocer una calma que no habían podido experimentar hasta ese momento.

La Residencia , por su parte, ofrece una atención integral que busca convertirse en ese lugar de atención que los adultos mayores necesitan, brindando una serie de servicios variados. El servicio asistencial, en primer lugar, está destinado para acompañar a los mayores durante sus tareas cotidianas, especialmente en aquellos casos en los que, por ejemplo, hay dificultades en la movilidad que obstaculizan la realización de ciertas labores. Aquí es cuando interviene personal capacitado para ayudarles en el día a día. Por otra parte, el servicio sanitario busca atender todas las necesidades médicas de los mayores, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

En una residencia para ancianos es muy importante atender la salud de los pacientes desde una mirada global, por lo que un equipo muy completo de enfermeros, médicos, fisioterapeutas y psicólogos es el encargado de hacer un seguimiento constante. Si surgiera alguna urgencia, los médicos se encargan de ocuparse de la situación y encontrar la manera de aliviar el malestar que se hubiera generado, desde cada una de las perspectivas mencionadas. Pero, así como es importante atender todas estas cuestiones, si hay algo que se debe atender de forma prioritaria es la salud psicosocial, que es lo que ayuda al incentivo y la creatividad en el día a día de los mayores.

Este servicio está brindado por profesionales de la psicología, trabajadores sociales y animadores socioculturales, que son quienes se ocupan de realizar diversas actividades recreativas para que los mayores no pierdan ni la movilidad ni la motivación por hacer cosas nuevas, algo que puede ser muy significativo para la autoestima y la valoración personal, especialmente en un período tan delicado como lo es la tercera edad. Dentro de estas actividades suelen encontrarse la danza, talleres de manualidades, de lectura, de jardinería, excursiones y hasta terapia con animales. Por último, vale la pena destacar otros servicios complementarios, fundamentalmente destinados para atender las necesidades estéticas de los mayores.

Ciertas atenciones, como la peluquería, limpieza, podología o una cocina cuidada, pueden marcar una gran diferencia a la hora de aportar bienestar durante su estancia en la residencia. Además, cabe remarcar una de las más grandes ventajas de asistir a un centro como éste, y es el de la compañía. Los adultos mayores no sólo se encuentran acompañados todo el tiempo por profesionales de la salud, sino que además tienen la posibilidad de brindarse compañía unos a otros, encontrando amistades y vínculos significativos de manera que les brinda emoción a su vida. La socialización es un factor muy importante en la vida de cualquier ser humano, y en la tercera edad cobra una relevancia aún mayor. Es una etapa en la cual es fundamental mantener los lazos, tanto con sus médicos como con sus vínculos más cercanos, familiares y amistades. Uno de los objetivos de la residencia es incentivar estas interacciones, la compañía y el afecto.

Como si fuera poco, esta residencia se encuentra equipada de forma que los mayores se pueden desplazar con absoluta libertad y comodidad, algo que no siempre se puede garantizar en casa o en otros espacios. Centros como la Residencia están preparados en materia de infraestructura, con rampas y otros elementos indispensables para el movimiento de los adultos mayores. En definitiva, es el lugar indicado para que los mayores puedan contar con una alta calidad de vida, y disfrutar de todos los placeres que ésta puede ofrecerles, garantizando que su salud, tanto como sus necesidades, sean constantemente atendidas por profesionales expertos.



Fecha: 11 Jun 2020


Fuente: diario16.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Adultos mayores - Casa de adultos mayores - Casa para adultos mayores

Centro de diversión para adultos mayores

¿Por qué? Divertirse y compartir con los amigos es ideal para olvidarnos del estrés de una semana de trabajo y de distintas tareas y deberes. Por eso

casas de 24 horas para ancianos queretaro - casa de retiros para personas especiales en guadalajara mex - libros para adultos mayores

Desarrollan zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

Una empresa de origen Japonés creó unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayo

Como Vestir Personas Adultas Mayores Dependientes - Beneficios de Comer Avena - Hogares de Descanso para Adultos Mayores

Ciencia de la vejez

A nivel mundial, se espera que la población de 65 años y más, se triplique: de 700 millones ahora a dos mil millones en 2050.

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Buenas pautas de alimentación para los más mayores de la casa

En el estado de salud de las personas mayores influyen factores como la disminución de la actividad física, la pérdida de piezas dentarias, las a