Nunca es tarde para tener una vida saludable

La Felicidad en los Adultos Mayores - Casas de GuarderŪas para Adultos Mayores - Prejuicios sobre la Sexualidad del Adulto Mayor

Para los adultos mayores, alimentarse de forma correcta es un requisito indispensable para disminuir la posibilidad de padecer enfermedades y problemas de salud.

Cuando se llega a la edad adulta hay varios factores que afectan nuestra salud. A la disminución de la actividad física se suman alteraciones en los sentidos, la disminución de la capacidad digestiva y la aparición de enfermedades que obligan a tomar muchos medicamentos.
 
Sin embargo, a los problemas propios de la edad les podemos hacer frente desde lo nutricional. Nuestra salud depende en gran parte de nuestros h√°bitos alimentarios que, si son saludables, permiten la posibilidad de vivir m√°s a√Īos con mejor calidad de vida.
 
Entre las muchas dificultades a las que se enfrentan los adultos mayores est√°n los dolores musculares, que obligan a muchas personas a reducir su movilidad y quedarse en casa. Muchos mayores son de la opini√≥n de que, ahora que tienen sus a√Īos, pueden disfrutar de un merecido descanso. Y aunque es muy tentador, un estilo de vida sedentario termina pasando factura.
 
¬°Al contrario! Si queremos incrementar nuestra calidad de vida debemos hacer lo opuesto a quedarnos sentados viendo televisi√≥n. ¬ŅC√≥mo podemos mantener nuestros m√ļsculos sanos? Quiz√°s hayan escuchado que el ejercicio es una parte fundamental, aunque para muchos adultos mayores hacer alg√ļn tipo de ejercicio f√≠sico puede provocar a veces una inseguridad. Hay ejercicios de todos los tipos y formas, y se pueden acomodar de acuerdo a lo que cada quien quieras.
 
Pero no s√≥lo el ejercicio es esencial para una buena calidad de vida. Una dieta balanceada, comiendo siempre tres veces al d√≠a y con un consumo moderado de sal, az√ļcar y grasas, ayudar√° a que el cuerpo est√© preparado para el ejercicio, entonces ser√° evidente c√≥mo todo esto beneficia notablemente el estado an√≠mico y f√≠sico, y se notar√° un aumento de la energ√≠a y la vitalidad.
 
1. Actividad física para mantenerse activo
 
Es recomendable realizar ejercicio aer√≥bico (caminar deprisa, correr, bailar, nadar, bicicleta¬Ö), pues implica movimientos repetitivos que utilizan mucho los m√ļsculos. Estas pr√°cticas aumentan las frecuencias card√≠aca y respiratoria, as√≠ como la temperatura corporal, con lo que se mantiene y mejora la salud cardiovascular.

Se recomienda realizarlo al menos tres días a la semana, con un total de dos horas y media semanales si la intensidad es moderada, o una hora y cuarto semanal si la intensidad es más vigorosa.
 
2. Hidratación: fuente de vida
 
Con la edad se deteriora la capacidad del cuerpo para conservar el agua: disminuye la sensaci√≥n de sed, puede haber dificultad para tragar l√≠quidos y la capacidad del ri√Ī√≥n para concentrar la orina es menor. Tambi√©n se tiende a beber poco l√≠quido por miedo a que aumente la incontinencia urinaria.

Por eso es importante mantener el balance hídrico (la relación entre los líquidos que se beben y los que se pierden), pues si pierde más líquido del que se ha consumido es posible sufrir deshidratación.
 
3. H√°bitos alimenticios
 
Es importante seguir una dieta variada, comer lo necesario para mantener el peso recomendado seg√ļn la altura. De esta manera no habr√° problemas a futuro de sobrepeso u obesidad. Es importante que si piensa seguir alguna dieta en especial se asesore siempre y siga las recomendaciones de un experto.

Otra recomendación es no saltarse comidas (desayuno, almuerzo y cena), aunque lo recomendable es incluir tres meriendas en la dieta diaria, para que así sean seis las comidas en el día.
 
4. Los mejores alimentos
 
Hay tres alimentos que ayudan a mantener la masa muscular, para evitar problemas. Claras de huevo: En las claras de huevo se encuentran las proteínas de mejor calidad, porque contienen la mayor cantidad de aminoácidos. Pechuga de pollo: El ave contiene mucha proteína y poca grasa, y su sabor resulta agradable para la mayoría.

Esp√°rragos: Para el desarrollo son fundamentales los vegetales, m√°s all√° de la cantidad de antioxidante. Si hablamos de lo verde, podemos ofrecer muchas comidas.
 
5. Estiramientos y potencia
 
Los ejercicios de flexibilidad mantienen la capacidad de mover las articulaciones y evitan que se atrofien. Mejoran la capacidad funcional y disminuyen el riesgo de caídas.

Por otro lado, los ejercicios de potenciación muscular son beneficiosos para mantener o mejorar la masa, fuerza y potencia muscular. Pueden hacerse utilizando pesas, bandas elásticas, lastres, subir escaleras, etc. Se aconseja realizar estos ejercicios dos o tres veces por semana, implicando todos los grandes grupos musculares con una intensidad media en función del estado de forma.


Fecha: 02 Jan 2018


Fuente: elespectador.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas para enfermos de alzheimer df - asilos en el distrito federal - estancia para adultos mayores

Las razones por las que el ejercicio beneficia a la mente, tanto como al cuerpo

El ejercicio físico regular y no demasiado intenso es un requisito ineludible para mantener una mente sana en un cuerpo sano, a cualquier edad. R

actividades para personas mayores - hogar para adultos mayores - casa de asistencia para mayores

Guía de actividades diarias para los adultos mayores

Al no tener que concurrir a un lugar de trabajo y al tener limitaciones físicas, por lo general, las actividades diarias de los adultos mayores r

 casas para personas retiradas - Hospedaje para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores

Estilo de vida saludable en personas mayores: Así te protege contra las enfermedades

En otras (muchas) ocasiones hemos hablado de los beneficios del ejercicio físico en cuanto a que es una medida eficaz para prevenir y trat

Juegos para Adultos Mayores de Sexualidad - Casa para Adultos Mayores - ImŠgenes Moda para Mujer de Sesenta AŮos

Ejercicio en la tercera edad

El organismo con el tiempo sufre una serie de transformaciones que se pueden resumir en dos consecuencias b√°sicas.