Dieta y ejercicio, la ‘receta’ para los adultos mayores

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

El envejecimiento es un proceso natural del ser humano, una etapa que comienza a partir de la quinta década de la vida, al llegar a esta edad es importante hacer ciertos cambios para tener una buena salud.

Tamara Alejandra Ugarte Sanchez, geriatra del Hospital General Regional (HGR) No. 270 del IMSS en Reynosa, dijo que es importante tener un envejecimiento deseable y adaptarse a los cambios que presenta el organismo en esa etapa de la vida, la estrategia consiste en realizar diversas dinámicas y sesiones para orientarlos a fortalecer su autoestima, salud y bienestar.

Dentro del programa “Envejecimiento Activo Saludable” se puede preservar una buena salud física y mental. Y es que la osteoartritis, osteoporosis, hipertensión, diabetes, enfermedades cerebro-vasculares, pérdida de memoria, alteraciones en la conducta y depresión son enfermedades comunes en los adultos mayores.

Señaló que debido a los excesos de juventud, hábitos nocivos, deficiente o mala nutrición, ritmos de vida agitados, estrés constante, entre otras causas, hay personas que padecen la vejez.

La especialista en adultos mayores dijo que es posible disfrutar una vejez digna si a tiempo se modifican estilos de vida inadecuados, “no resulta grato para los adultos mayores, depender al cien por ciento de familiares hasta para satisfacer necesidades básicas, lo que anímicamente puede acelerar la muerte”.

Es importante que la familia y la sociedad en general, colocar de nuevo a los adultos mayores en el lugar de antaño, es decir como ejemplos de vida, respeto aprovechando su experiencia y conocimientos, tenerle paciencia, cuidados y atenciones.

La doctora recomendó a las personas de la tercera edad, acercarse a las UMF que le correspondan para incorporarse a los grupos de auto ayuda con los que cuenta el departamento de Trabajo Social, donde podrán realizar actividad física de bajo impacto.

Además pueden convivir con personas de la misma edad en clubes sociales con el fin de compartir vivencias, en caso de llevar algún control de medicamentos deben seguirlo al pie de la letra, evitar cualquier tipo de accidente, llevar una alimentación saludable, y reforzar la memoria mediante ejercicios de retención, esto para el mejoramiento de la calidad de vida.


Fecha: 25 Apr 2019


Fuente: horacero.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 actividades recreativas para adultos mayores en queretaro - frases para abuelos de los asilos - agencias de casa de reposo adulto mayor

Usar Internet ejercita nuestra mente

Que los mayores utilizamos las tecnologías no sorprende a nadie a estas alturas. Los nuevos dispositivos (smartphones adaptados e incluso tabl

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

¿Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores?

Cuando necesitamos mejorar la movilidad de nuestras articulaciones, el medio acuático puede convertirse en el lugar idóneo. Además de q

hacienda vida plena - casa de retiro en queretaro - casa de descanso en queretaro

Amor después de los 65 años

La capacidad de amar y la capacidad de ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor. 

sindrome mielodisplacico en adulto mayor - dieta para una persona de 55 aos - hogares para ancianos

Alimentos que aportan vitaminas para el cerebro y le protegen del envejecimiento

Mantenernos mental y físicamente activos es clave para mantener la salud de nuestro cerebro. La mejor -poción mágica- para luchar contra el envej