¿Qué tipos de especialistas médicos tratan a los ancianos?

Medicina para personas de la tercera edad - Medicina para personas de la tercera edad en Querétaro - Medicina para personas de la tercera edad

La geriatría es el campo de la medicina que se centra en la atención de personas mayores. Aunque la mayoría de los profesionales de la salud prestan servicios a personas de todas las edades, hay una variedad de servicios especializados que se centran únicamente en el tratamiento de la población de edad avanzada. La ventaja de estos servicios es un mayor nivel de educación y experiencia en las condiciones más frecuentemente asociadas con el proceso de envejecimiento.


Enfermería geriátrica
Los enfermeros proporcionan cuidados a los pacientes en una variedad de entornos médicos, incluyendo hospitales, hogares de ancianos, consultorios médicos y atención domiciliaria. Los profesionales que tienen un interés particular en la población geriátrica a menudo trabajan en hogares de ancianos y centros de ayuda. Aunque se requiere una formación avanzada en geriatría para el trabajo, también hay programas académicos avanzados disponibles para los enfermeros. Con una maestría en geriatría puedes ser elegible para la certificación como enfermero geriátrico (GNP, por sus siglas en inglés). Un GNP es capaz de trabajar de forma independiente, recetar medicamentos y ofrecer atención a los pacientes con problemas de salud relacionados con la edad.

Medicina geriátrica
Los médicos de medicina familiar e interna proporcionan servicios a las personas en todos sus ciclos de vida, incluida la población de edad avanzada. Algunos profesionales optan por obtener una formación y convertirse geriatras y centrar su atención en las personas mayores. Estos médicos suelen gestionar la salud general de sus pacientes, incluyendo los chequeos de rutina y tratamientos médicos para enfermedades crónicas. También, hay profesionales que se especializan en el tratamiento de las personas mayores dentro de otra área de especialidad. Estos incluyen a los psiquiatras geriátricos, especialistas cardiovasculares y pulmonares y los médicos que tratan temas específicos de los órganos, como la enfermedad renal.


Rehabilitación geriátrica
Los profesionales de la rehabilitación, como terapeutas físicos, ocupacionales y del habla, están capacitados para trabajar con los pacientes a través de sus ciclos de vida. Algunos terapeutas deciden enfocar su tratamiento a un grupo de edad específico, como las personas mayores. Estos terapeutas a menudo se encuentran en los centros de rehabilitación, hogares de ancianos y prestando atención domiciliaria. Los fisioterapeutas también pueden obtener otra certificación como especialistas certificados en geriatría (GCS, por sus siglas en inglés) a través de una organización profesional después de un estudio avanzado y un examen adicional. Otros profesionales de la salud, como los quiroprácticos y acupunturistas, también pueden proporcionar atención a la población de edad avanzada.

Servicios de salud comunitarios
Los gerontólogos son profesionales que trabajan en diferentes aspectos de los servicios relacionados con la salud prestados a la población de edad avanzada. A menudo son empleados por agencias de la comunidad y proporcionan servicios de apoyo, instrucción nutricional, programas de ejercicios y bienestar, y servicios de atención diaria para personas que necesitan supervisión adicional durante el día. Aunque estas personas no forman parte de la atención de salud en general, sus servicios afectan directamente a la salud de la población geriátrica.


Fecha: 08 Apr 2014


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Gimnasio para ancianos - Cuidado de las personas mayores en Querétaro - Casa de cuidado para ancianos

Cómo conocer hombres mayores de 50

Salir después de los 50 puede ser un desafío para muchas mujeres. Puede ser difícil conocer un hombre bueno que sea de la misma edad o más, especialme

Rutina de los Aeróbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

4 tips para tener un envejecimiento saludable

Actualmente, México tiene alrededor de 13 millones de adultos mayores, pero sólo hay 537 geriatras certificados para atenderlos, cuando la cifra

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Claves para un cerebro más activo

esde este espacio, hace varios domingos que me dedico a contarte las bondades del ejercicio físico . Cómo ponerte en movimiento puede cambiarte e

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

¿Por qué ejercitar el cerebro?

El cuerpo humano necesita la actividad física para mantener una serie de funciones básicas. Por lo tanto, y aunque no lo crea, tanto en su v