¿Cómo se manifiesta la enfermedad de Parkinson? Experto enumera los síntomas

Organizar Cumple de Eda Los 70 de Abuelita - Casa 3ra Edad Querétaro - Recreación para Adultos Mayores

El Parkinson es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la pérdida o degeneración de neuronas, lo cual provoca una disminución de dopamina en el cerebro. La dopamina es una sustancia que transmite información necesaria para que el cuerpo realice movimientos con normalidad.

Esta enfermedad suele manifestarse con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos. Según la Organización Mundial de la Salud, el Parkinson afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años. Afecta por igual ambos sexos. Posee una forma de inicio insidiosa y una evolución inexorablemente progresiva.

Angel Betancourt, médico de Mapfre, menciona algunos síntomas que debemos tener en cuenta para detectar esta enfermedad cuando se está iniciando. Los síntomas principales que se manifiestan prontamente son lentitud del movimiento, temblor y rigidez (entumecimiento).

1. Lentitud del movimiento. Puede afectar una extremidad, un lado del cuerpo, o todo el cuerpo. Con el tiempo, esta enfermedad  puede reducir la capacidad de moverse y enlentecer el movimiento.

2. Temblor. Movimiento rítmico, involuntario que afecta una parte del cuerpo, por ejemplo la mano. Éste es causado por la contracción y relajación rápida y alternativa de los músculos. En esta enfermedad son continuos y con  patrón rítmico.

3. Rigidez. La rigidez muscular puede producirse en cualquier parte del cuerpo. Los músculos se hacen rígidos debido a su incapacidad para relajarse. Esto puede presentarse inicialmente con calambres y dolor en cuello, espalda u hombros.

4. Dificultad al caminar o moverse. La marcha es lenta, arrastrada, con pasos cortos y falta de balanceo de los brazos, pérdida de la postora, perdiendo el equilibrio al estar de pie, balanceándose hacia adelante y/o hacia atrás.

5. Congelamiento. Es algunas veces descrito como la sensación de que sus pies están pegados al suelo. Esto puede durar unos pocos segundos o minutos.

6. Cambios en el habla. Es posible que hablen en voz baja o rápidamente, que articulen mal o que duden antes de hablar. Aunque la enfermedad de Parkinson no puede curarse, los medicamentos pueden mejorar notablemente los síntomas.


Fecha: 31 Oct 2018


Fuente: capital.com.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de asistencia para adultos - hogar anciano la haceinda - casas de descanso para adultos mayores

El yogurt en la alimentación del diabético

El yogurt es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Hace muchos años fue descubierto accidentalmente

hacienda vida plena - casa de retiro en queretaro - casa de descanso en queretaro

Amor después de los 65 años

La capacidad de amar y la capacidad de ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor. 

alimentacion saludable para adultos mayores - salud para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores

Evite la osteoporosis con una alimentación balanceada

La osteoporosis es una enfermedad del sistema óseo que se caracteriza por la pérdida de masa de los huesos,

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

Ejercicio de fuerza para disfrutar de "superabuelos"

Hace sólo unos lustros, ver a un respetable anciano en la sala de pesas de cualquier gimnasio era un fenómeno extraordinario, casi denunciable.