Entregan en Tlalpan 480 tarjetas a personas de la tercera edad

Recidencias para adultos mayores - Readaptacion a personas de la tercera edad - Hacienda para ancianos retirados

Al entregar 586 tarjetas "Nueva Vida a los 68 años" a nuevos derechohabientes y tras señalar que este es sólo uno de los muchos programas que tiene el Gobierno del DF, que es universal, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó que "no se entrega sólo una tarjeta, ni dos, sino alrededor de 480 mil para la población de la tercera edad".

En la explanada de la delegación Tlalpan, la funcionaria capitalina puso como ejemplo la pensión alimentaria, de la cual, añadió, "no se entrega sólo una tarjeta, ni dos, sino alrededor de 480 mil para la población de la tercera edad".

Mencionó que en la Ciudad de México el apoyo mensual de 971.40 pesos para este sector se otorga por ley a todos los adultos mayores de la ciudad.

Comentó que este mes se entregarán 3 mil 150 tarjetas a quienes han completado 68 años de edad y para ello se usan recursos públicos, porque es una obligación que tiene el Gobierno capitalino con esta población.

"Es necesario este tipo de políticas públicas para apoyar a los adultos mayores, por eso es necesario que haya una pensión simbólica, una pensión mínima donde la ciudad les reconoce todo lo que han hecho por los capitalinos", indicó.

Rodríguez Velázquez abundó que se tiene que ir por más programas, y buscar más y mejores políticas públicas a favor de este sector.

Al respecto, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, enlistó los beneficios que tiene este sector en la actual administración y dijo que más de 3 mil adultos se convertirán este mes en derechohabientes.

Precisó que cada día la población de la tercera edad realiza en promedio 500 mil viajes en Metro sin ningún costo, pero además pueden usar gratis los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).


Fecha: 11 Apr 2013


Fuente: oem.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 casa de ancianos en queretaro - centros de cuidados a adultos mayores - juegos originales para cumpleaos de abuelos

Remedios Naturales para la Diabetes

--- El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera.

asilo para ancianos df - viajes para adultos mayores - hogares para ancianos - casa hogar para ancianos

Salud: cómo cuidar nuestro peso en invierno

Evitar el exceso de alimentos cálidos y mantener una rutina de ejercicios de al menos 20

casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en queretaro

La actividad física en los adultos mayores

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos

Hogar de estancia en Quertaro - Hogar de descanso en Quertaro - Proteccin a mayores en queretaro

Hospital Quirón Murcia ofrece este lunes controles de tensión gratuitos con motivo del Día Mundial del Corazón

Hospital Quirón Murcia instala este lunes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.30 horas, una mesa informativa en el hall de Consultas externas con m