Afirman que 5% de adultos mayores tienen dependencia funcional

Rehabilitación de adultos mayores – Estancias en Querétaro para adultos – Asilo para adultos mayores

El director del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, informó que en México existen alrededor de 10 millones a 11 millones de adultos mayores de 60 años, de éstos, 5% está en situación de dependencia funcional.

Al participar en un panel sobre los derechos de las personas adultas mayores convocado por la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, dijo que es importante que este fenómeno social sea visto bajo un nuevo paradigma que permita planear el proceso de envejecimiento.

Consideró necesario “que las personas en ese situación, lleguen a gozar de las garantías y las oportunidades que todos tienen, sin menoscabo a sus derechos y dignidad, como se busca en el proceso de creación de la ley en la materia en esta entidad”, indicó.

Se pronunció por sensibilizar a la sociedad para que el ser humano no sea visto sólo con fines utilitaristas, pues cuando deja de ser productivo, es abandonado, en detrimento de su dignidad y derechos.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que es urgente crear acciones a favor de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida y promover una cultura de respeto hacia sus derechos.

Destacó el catálogo de derechos que se reconocen en las iniciativas de ley en proceso de análisis, pero además hizo propuestas para que sean incluidas, como disfrutar de los cuidados y protección familiar; acceso a la alimentación, vivienda, salud y adecuados ingresos.


Fecha: 08 Apr 2013


Fuente: provincia.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

ropa de moda para personas mayores - estancia para personas con diabete - Residencia para adultos mayores en queretaro

Consejos para Familiares de Personas Mayores

Cuando un miembro de la familia experimenta el deterioramiento de la visión, el resto de la familia siente el impacto emocional. Ellos se preocup

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Querétaro

10 hábitos para evitar que las piernas se hinchen en los mayores

Algunas de las causas que provocan que las piernas de los mayores se hinchen no se pueden evitar, como es la propia edad, o el permanecer much

estancias para adultos mayores - casa del adulto mayor - fracturas que ocasiona el gimnasio

La mejor dieta para mujeres mayores de 55 años

A medida que envejeces, tu metabolismo se hace más lento. Además, las necesidades dietarias cambian década a década. Segun Health.com, las

como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - cuidar persona mayor

Bailar salsa mejora el estado físico de los adultos mayores

Bailar salsa regularmente puede ayudar a mejorar la condición física de los adultos mayores y contribuir a que caminen más rápido, disminuyendo t