Vivienda adaptada para el Adulto Mayor

Ropa Para Estar En Casa Adulta Mayor - Estancias Para Personas De La Tercera Edad - Tatuajes En Adultos Mayores

Cada vez vivimos más y la opción de residencias de adultos mayores se ve sobrepasada por la capacidad de adaptar las viviendas para los adultos mayores. Conozca las alternativas para adaptar casas y departamentos para personas seniors.

Ha envejecido aceleradamente las últimas décadas, llegando al año 2010 con un 13% de la población conformada por mayores de 60 años.  Se prevé que en el año 2025  sea un 20%, esto está generando que el país tenga cada día más una población vulnerable a sufrir alteraciones que generan dependencia, de forma que las necesidades o requerimientos asistenciales podrían llegar a un 30% del total de la población mayor de 60 años. 

Frente a este nuevo escenario las empresas, instituciones y distinto tipo de organizaciones,  buscan alternativas y nuevas formas de relacionarse de manera efectiva con las personas mayores. En este sentido, conocer, aprender y profundizar en las características y distintos procesos biopsicosociales que enfrenta este grupo etario, es una variable imprescindible en el logro de este objetivo. 

Dentro de los desafíos para brindar una atención centrada en los derechos de los mayores está considerar los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, partiendo del respeto pleno a su dignidad, sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva con criterios o valores de diversidad, accesibilidad e interdisciplinariedad, globalidad, atención personalizada, flexibilidad, proximidad, enfoque comunitario, prevención y rehabilitación, coordinación y convergencia.

Las características particulares del envejecimiento y de la etapa de vejez del ser humano requieren de una atención  basada en la calidad de vida y no solo en satisfacer necesidades. Calidad de vida en la actualidad es considerada como una combinación de las condiciones de vida y la satisfacción personal. 

GERONTOAMBIENTES, Ambientes adaptados a adultos mayores

Según lo anteriormente señalado Arteco, ha creado una nueva sección en su empresa visualizando satisfacer las diferentes necesidades futuras de las personas, en temas tan contingentes como es el  mejoramiento de la vivienda para toda aquella población  adulta que requiere mejorar la calidad de vida en su propio hábitat.

En medida que el hombre va sorteando  las diferentes  etapas de su vida, la prevención como concepto toma fuerza para mejorar  nuestra  calidad de vida en un futuro cercano. 

La precaución en las diferentes índoles ya sea en salud, previsional, educacional, etc. , la vivienda no está ajena de poder mejorar nuestra calidad de vida en aquella etapa de nuestras vida que compartiremos mayor tiempo en nuestro hogar.

Las precauciones se deben tomar con antelación para mejorar nuestro espacio habitacional, con el fin de disfrutarlo en su plenitud en esta etapa. 

Implementaremos etapas de mejoramiento de nuestra vivienda tomando las consideraciones necesarias visualizando los requerimientos, en cuanto a  funcionalidad y eficiencia de los diferentes espacios en que nos desenvolveremos; estas adaptaciones deben realizarse en un orden sistemático considerando variables de funcionalidad, económicas, prioritarias, de esta manera estaremos adaptando nuestra vivienda en medida que avanzamos en el tiempo y se nos presenten como cambios significativos para mejorar nuestra calidad de vida.

Adaptamos su Ambiente Vital en ArtecoSeniors  preocupándonos de mejorar su autonomía de las personas, estas deben envejecer en casa acompañados de sus recuerdos gratos, lo que hace relevante readecuar los diferentes ambientes del hogar ( vivienda adaptada para adultos mayores)para seguir compartiendo alegrías e instancias  en un lugar que han escrito la historia de  su vida. 

Adaptados los espacios vitales como Baños – Dormitorio y Cocina para  mantener la independencia de la persona mayor  www.seniorplus.cl, esta puede adecuarla en etapas de acuerdo a orden prioritario como económico de los adultos, el proceso de adaptar la vivienda   está al alcance de todos los adultos de los segmentos socioeconómicos.


Fecha: 17 Jan 2018


Fuente: saludactual.cl

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas para adultos mayores en queretaro - estancia adulto mayor df sedesol - personas mayores en queretaro

Ejercicio en personas mayores: Siempre es un buen momento para empezar

Trabajo con personas mayores, y son personas mayores con muchas limitaciones por enfermedades que afectan a su condición fí

aparatos de gimnasio para adultos mayores - trabajo en hacienda vida plena - asilo para adultos mayores con problemas de dialisis en san juan del rio

Latidos rápidos del corazón

En los adultos jóvenes la taquicardia es más a menudo benigna “Taquicardia ventricular idiopática” este es el diagnóstico más probable cua

 Asilo Para Mayores Adultos Con Rehabilitacion Fisica - Residencias Para Adultos Mayores En Queretaro - Guarderias Para Adultos Mayores Del Imss

Beneficios del voluntariado en la tercera edad

La jubilación provoca sentimientos enfrentados a muchas personas mayores. Por un lado, ha llegado el día en el que no tendrán que seguir un horar