Cómo movilizar a una persona mayor encamada

Ropa Para Estar En Casa Adulta Mayor - Estancias Para Personas De La Tercera Edad - Tatuajes En Adultos Mayores

Estamos acostumbrados a ver camas que se pueden configurar en diversas posiciones en los hospitales, pero ¬Ņpor qu√© no tener tambi√©n una en casa que se adapte a tus necesidades? Existe un amplio abanico de tiendas especializadas donde encontrarlas, y con una simple b√ļsqueda en Internet podr√°s hacerte una idea de las posibilidades disponibles y de los precios.

Puedes encontrar m√ļltiples opciones en dise√Īos, tama√Īos, materiales o acabados, para que ya no s√≥lo escojas la que mejor se ajusta a tus circunstancias, sino tambi√©n la que te parezca m√°s est√©tica. No obstante, existen b√°sicamente tres tipos de camas para mayores:

Camas planas: son las habituales de somier recto, ya sea raso o con lamas. Es importante fijarse en las dimensiones o los materiales de los que est√°n hechas.

Camas articuladas: cuentan con varios m√≥dulos reclinables que forman en conjunto un somier adaptable a las necesidades del usuario. La estructura puede configurarse, por ejemplo, de manera que la espalda quede inclinada, o que las piernas se sit√ļen en una posici√≥n m√°s elevada.

Estas camas conceden mayor autonomía a las personas mayores, especialmente las que pueden manejarse electrónicamente con un mando, puesto que hacen posible incorporarse o moverse con mayor facilidad.

Camas elevadoras: permiten regular la altura para entrar y salir de ellas sin esfuerzo, adem√°s de facilitar la labor de los cuidadores en los casos de personas que necesitan estos cuidados. Son especialmente √ļtiles para sentarse de manera c√≥moda o para trasladarse a una silla de ruedas sin que haya diferencias notables de altura.

Camas para mayores fr√°giles o dependientes

Desde el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) recomiendan que las camas para los mayores con dificultades para moverse tengan las siguientes características:

Que tengan una altura regulable para entrar y salir de ellas.

Que permitan a√Īadir accesorios que faciliten la incorporaci√≥n cuando la persona no pueda cambiar de posici√≥n por falta de fuerza o equilibrio.

Deben tener cuatro m√≥dulos: uno m√≥vil para cabeza y tronco, otro fijo para los gl√ļteos, y dos m√≥viles articulados entre s√≠ a la altura de las rodillas para muslos y piernas.

Que exista un espacio suficiente para meter los pies debajo de la cama y poder sentarse o tumbarse más cómodamente.

Tener en cuenta si va ser utilizada por una o dos personas, y sus preferencias a la hora de dormir.


Fecha: 02 Feb 2018


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

7 consejos para que los mayores realicen estiramientos de forma segura

Aunque dependerá de cada persona, de su estado de salud, y de su condición física, lo recomendable es que sea un especialista quien planifique

Residencia para adultos - Hogar para personas mayores - Casa de ancianos

C√°ncer de P√°ncreas

El cáncer del páncreas es una afección en la cual células malignas (cancerosas) se forman en los tejidos del páncreas.E

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Sexo en Casa con Se√Īores Mayores - Centro de D√≠a la Casona del Adulto Mayor Santiago de Quer√©taro Qro.

Cómo usar la naturaleza como aliada para llegar con salud a la vejez

Cada vez vivimos m√ɬ°s a√ɬĪos. Esto es en gran medida porque la forma en la que vivimos y nuestras circunstancias vitales evolucionan cada vez m√ɬ°s

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Cuarta Edad: El reconocimiento de la diversidad en la vejez

Hace unos d√≠as, con unos amigos, y a ra√≠z de que uno de ellos cumpl√≠a 60 a√Īos, reflexion√°bamos sobre c√≥mo hemos ido enfrentando los cambios de fo