Hay 10 millones de adultos mayores y para 2040, uno de cada cuatro lo será

La celebración del Día Mundial de la Salud se realiza cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud “hoy lo recordamos unos días después con el lema “La Buena salud añade vida a los años”, indicó ayer Salomón Chertorivski, que también entregó los reconocimientos del Premio al Mérito en Salud  2012 y la Condecoración Eduardo Liceaga.

Sobre el tema, el secretario de Salud señaló que el envejecimiento de la población es uno de los grandes retos del país. “Vivimos una transición demográfica donde hoy tenemos 10 millones de adultos mayores y para el año 2040, uno de cada cuatro mexicanos estará en esa etapa de la vida. En nuestro país tenemos una esperanza de vida mayor en 10 años al promedio del resto del mundo”.

Con esta tendencia, dijo, en los próximos años habrá más adultos mayores que niños, “lo que no da una dimensión del reto global que tenemos”.

En este desafío, señaló el titular de la SSa, la carga de morbilidad crónica acumulada durante varios años es la principal razón del incremento en el costo de la atención de males cardiovasculares, diabetes, cáncer y Alzheimer, enfermedad que padece el 6 por ciento en las personas mayores de 60 años.

En números, dijo que al menos 2 millones de adultos mayores hoy presentan una condición de limitación en sus actividades cotidianas, “aunque la mayoría de este grupo poblacional goza de buena salud y es independiente, derivado de la salud preventiva lo que ha permitido elevar la esperanza de vida y su calidad.

Por eso, indicó que dio instrucciones para que el sistema de salud implante un viraje del enfoque y pase del curativo al preventivo, “y sea la base para que en la etapa de la vejez se viva con una mayor calidad de vida”.


Fecha: 20 Apr 2012


Fuente: cronica

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Médicina para ancianos en Querétaro - Asilo en Querétaro - Cuidado de las personas ancianas

Adultos mayores, principales víctimas de extorsionadores

Extorsionadores telefónicos han obtenido botines de hasta 80 mil pesos de víctimas fronterizas, dieron a conocer fuentes estatales y municipales que a

Manualidades para Abuelos en la Tercera Edad - Actividades para Personas Mayores - Canciones para Personas mayores

10 consejos para alegrar la vida a los adultos mayores en Año Nuevo

La sociedad actual, globalizada e interconectada, ha generado cambios intensos en nuestros hábitos cotidianos y en especial, en las interaccio

Casas para Abuelitos con Demencia en Chile - Ventajas y Desventajas de Estar Dentro de un Asilo - Centros de Mesa para Cumpleaños de Personas Mayores

Al menos el 50% de los adultos mayores padece cataratas

El 50 por ciento de los adultos mayores padece cataratas, padecimiento que puede provocar ceguera, pero es reversible con cirugía.