Abuela a las cuatro décadas

abuela a los 40 - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

  Ser abuela no significa que eres una viejita de bastón y chal. Si te ves y sientes joven y hermosa, no te agobies por ser llamada abuela (o granma), sobre todo enfrente de tus nietos. Si te oyen decir que eres demasiado joven para ser abuela, pueden llegar a sentir que no te gusta serlo. Además, ser una abuela joven es divertido. Si tienes la energía para ir al gimnasio 3 ó 4 veces a la semana, innegablemente la tienes para seguirles el paso a tus nietos, y te aseguro que es lo mejor disfrutarlos como tal vez no pudiste hacerlo con tus hijos.
 
  La seguridad que nos da la edad, combinada con el hecho de que ya no eres la madre sino la abuela, también te da un sentimiento adicional de libertad. Ya no tienes que lidiar con el arduo trabajo de educar a tus hijos. Como abuela, ¡tu trabajo es ser divertida y divertirte!. Y lo mejor, consentirlos como no lo hiciste con tus hijos.
 
  Aunque por otro lado están las que la noticia las tomó por sorpresa; ¡No es posible!.  Se ponen a sacar cuentas de cuántos años van a tener cuando nazca el bebé y resulta que van a tener 40 bien cumplidos. No, no puede ser… ¿Yo abuela a ésta edad? No ha de ser cierto, se habrán confundido de resultado en la clínica. Todavía estoy joven, me siento joven, me veo todavía joven… no, no puede ser que me esté sucediendo esto a mí.
 
  ¿Tendré que cambiar mi look… mi forma de vestir, de peinarme y de hablar? ¡Creo que estoy más traumada que mi propio hijo!. En fin, muchas mujeres se demoran durante algunos meses para asimilar este acontecimiento. 
 
  En cambio los hombres de esa edad, reaccionan felices y hasta soñando con el sexo del bebé.
 
  Tienes que ver el lado positivo de esta situación. Lo bueno de ser abuela a los 40’s es que cuando te encuentras con alguien que no sabe quién es ese pequeño que te acompaña, casi siempre te dicen: “Que lindo su hijito, ¿es su último?” Y seguramente tú responderás... No, ¡cómo va a creer! ¡Imagínese, yo de mamá a ésta edad… es mi nieto!.
 
 Y entonces es muy probable que ponen cara de sorpresa y exclaman: “¡Noooo, pero si usted parece de 35!”.
 
  Y no puedes negar que es un verdadero cumplido que te confundan con una persona de 35 años.
 
  ¡Disfruta este momento!. Ha llegado tu oportunidad de hacer lo que te plazca y de complacerte a ti misma. ¿Clases de baile de los siete velos?, ¿Viajar? Cualquier locura que se te ocurra. Deja que sean ahora tus hijos los que sacudan la cabeza y suspiren por las cosas que se te ocurren, este es tu momento de vivir la vida a fondo.
 
  Recuerda que el título de abuela es testimonio de que has vivido ya las etapas que generalmente son las más dificultosas de la vida. Ya viste por tu familia y has trabajado duro por ellos durante muchos años. Tienes mucha experiencia y un conocimiento genuino del mundo. Has cumplido con tu tarea de traer al mundo a las generaciones del futuro. Así que mantén la cabeza en alto:
 
  ¡Eres una abuela y debes estar orgullosa de eso!


Fecha: 10 Sep 2013


Fuente: elaviso

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

sistemas avanzados de teleasistencia en el hogar - asilos de ancianos en queretaro - huehuetrotl casa de asistencia pars ancianos

5 apps que ayudan a cuidarse

Somos muchos los mayores que hemos caído en las ”redes” de los teléfonos inteligentes. Y es que, está claro que estos dispositivos móviles nos fa

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Querétaro

Caminar más lento y con pausas permite a los adultos mayores mantener la movilidad

En términos generales, la movilidad puede definirse como la capacidad de una persona para moverse independientemente de un lugar a otro, ya sea

estancias para la tercera edad - adultos mayores en mexico - adultos mayores retirados en mexico

Ejercicio en personas mayores: una medicina que los rejuvenece

Os invito a disfrutar de un vídeo de algo más de 4 minutos de duración realizado por televisión española en el que se ven los importantes benefic

Clínicas del cuidado de personas mayores - Casa de asistencia para adultos mayores en Querétaro - Casa descanso en Querétaro

¿Cuál es el beneficio para la salud de personas ancianas al hacer voluntariado?

Las organizaciones sin fines de lucro dependen de voluntarios para mantener los costos bajos y proveer servicios para quienes los necesitan. Las