Voy a ser Abuelo

abuelo feliz - abuelo y familia - convivencia entre abuelos y nietos - sana convivencia

En primer lugar piensas : Ya  ha llegado . Ya formo parte de aquella generación de ancianos que , cuando éramos pequeños , eran nuestros abuelos. Y te miras y no te reconoces como ellos.

Luego recapacitas y piensas que los niños siempre ven a los mayores… muy mayores  (lo que también es valido a la inversa aunque aquí no venga a cuento).  Y sigues pensando y echando cálculos si tu padre era mayor o menor que tú cuando fue abuelo …etc. y como estaba?  Trabajaba o estaba jubilado?…

Y , a la postre, ¿qué más dá? . Lo importante es que ha llegado el momento  y aquí estamos para disfrutarlo.

 

Casi a la vez piensas que ya tienes una hija  que ya ha llegado a la madurez de decidir por si misma sobre su vida ( seguramente hacía tiempo  que lo hacía  y no te habías dado cuenta de ello , de verdad) . Y te sientes satisfecho por haber puesto en este mundo a alguien que ya está a punto para continuar la singladura que tú llevas tiempo recorriendo… y que , antes, recorrieron otras personas .

 

Naturalmente piensas (y más si eres del ramo) en la salud , la evolución del embarazo, deseas que el parto sea lo mejor posible , que el recién nacido esté sano  ( que tenga cinco deditos en cada mano… etc)  y casi, casi  lo das por hecho. Es lo normal.

 

Y después viene la ilusión cada día más intensa  de saber que vas a ser abuelo. Ilusión que se acrecienta con la espera y de la cual los primeros días,  tras conocer la noticia , no eres consciente . Y tienes ganas de explicarlo , aún a riesgo de convertirte en un pelmazo. Y tienes que esperarte a que los futuros padres te den permiso  para dar la noticia.

 

Conforme pasan los días y ves las noticias (cada vez más oscuras) piensas en que tipo de mundo vas a dejar a tus hijos  (que ya tratan de modificarlo según sus criterios , que normalmente no coinciden con los tuyos , y es bueno que no lo hagan) y a los pobres de tus nietos y te acuerdas de aquellos versos de Antonio Machado  : “Españolito que vienes al mundo  te guarde Dios…”.  Pero luego  la mente racional te hace mirar para atrás y tus abuelos tuvieron sus hijos antes o durante una guerra, pasaron penurias , tristezas , lucharon , sobrevivieron y resistieron y  vieron crecer a sus nietos y disfrutaron de ellos .  Aquí estamos nosotros para recordarlo y contarlo y vivir sus experiencias .


Fecha: 28 Jun 2013


Fuente: joaquinotero.wordpress.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Persons mayores - cuidado de mayores - casa de descanso

Aquellos que aceptan el envejecimiento se realizan más chequeos

Un estudio reciente aseguró que las personas mayores de 50 años que no temen al envejecimiento tienen una mayor proactividad a la hora de

Proteccin para personas mayores - Intalaciones de casa de descanso - Casa de descanso para ancianos

Cuatro maneras de estar activo

Para obtener el mayor provecho de la actividad física, trate de hacer los siguientes cuatro tipos de ejercicios: 1) resistencia, 2) fortalecimien

centro de mesa para mayores - manualidades sencillas para personas mayores - manualidades para el abuelo en queretaro

Consejos de uso de suplementos nutricionales en mayores

Siguiendo estas recomendaciones, las personas mayores pueden mejorar su estado de salud gracias a los beneficios que les aportan los suplement

Rutina de los Aeróbicos - Casa de Reposo Personas con Alzheimer - Que le Gusta Hacer a las Personas Mayores

5 recomendaciones para evitar la demencia y el Alzheimer en adultos mayores

Las demencias de tipo Alzheimer y vascular son las más frecuentes en los adultos mayores, para evitar estos padecimientos se recomienda que l