Trotar ayuda a los adultos mayores: estudio

abuelo y abuela - casa de retiro para adultos mayores en puebla - hacienda vida plena

Un estudio reciente reveló que trotar ayuda a los adultos mayores a mantener su capacidad para andar.

Para el estudio los investigadores observaron a los adultos mayores de 65 años que hicieron algún ejercicio que involucre trotar o caminar. Aquellos que trotaron por lo menos 30 minutos tres veces por semana tenían una posibilidad menor de presentar algún tipo de deterioro físico relacionado con la edad que aquellos que solo se limitaron a caminar.

Los adultos mayores que hicieron el ejercicio de trotar mejoraban su eficiencia para andar que aquellos que no lo hacían.

Justus Ortega, profesor asociado y director del Laboratorio de Biomecánica de la Universidad, explicó que los especialistas encontraron que los adultos mayores que realizan periódicamente algún tipo de actividad física como trotar, tenían un gasto metabólico (se refiere al consumo de energía para las actividades tales como respiración y circulación de la sangre que brindan sostén a los procesos vitales) menor que las personas mayores que tienen una vida sedentaria, tan es así que el gasto metabólico.

Cabe apuntar que un gasto metabólico alto hace que actividades como caminar se vuelvan más difíciles y fatigantes, en el caso de las personas mayores el deterioro en la capacidad de andar puede predecir algún tipo de problema cardíaco.

El coautor del estudio Rodger Kram, profesor de fisiología integradora de la Universidad de Colorado, en Boulder subrayó que la intención del estudio es hacer entender a los adultos mayores que trotar mantiene más joven al organismo.

En un futuro cercano los investigadores planean observar si otras actividades aeróbicas como andar en bicicleta o la natación ayudan a frenar el deterioro físico que trae consigo el envejecimiento.

Es muy importante para llevar una vida sana a cualquier edad hacer ejercicio de forma regular para poner a trabajar el organismo de forma más eficiente.


Fecha: 07 Jan 2015


Fuente: clikisalud.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Querétaro

Estos 8 alimentos aportan más calcio que la leche

El consumo de calcio es fundamental para la salud ósea, un hábito que no debemos descuidar no solo para estar sanos en el presente sino para ga

asilos en queretaro - casas de retiro para adultos mayores en queretaro - juegos para realizar con personas de la tercera edad retiradas

Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

Dentro de los cuidados de un adulto mayor, deben considerarse también algunos aspectos importantes, como por ejemplo, qué hacer con todo el tiemp

casa de asistencia para adultos en queretaro - hogar para anciano en mexico - hogar para adultos mayores

La microbiota intestinal envejece a nuestra par

¿Y qué es envejecer?… “A esa pregunta se puede responder de muchas maneras, pero buscando, quizá, lo más esencial desde el punto de vis

casas para adultos mayores en mexico - estancia adulto mayor df sedesol - atencion de enfermeria en estancias de dia

¿Sabemos por qué envejecemos?

El trabajo coordinado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha constatado la diferencia entre el epigenoma de los ni