Alzheimer se prevendría con saliva de pulpos

alzheimer en los abuelos - casa de descanso en queretaro - hacienda vida plena - casa de descanso

Los pulpos causan un inter√©s que va m√°s all√° del papel que tienen en el mundo culinario, de su inteligencia o tambi√©n de sus ¬ďartes adivinatorias¬Ē. Cient√≠ficos mexicanos investigan los beneficios que estos moluscos podr√≠an ofrecer a los seres humanos, espec√≠ficamente en la salud mental y, espec√≠ficamente, en el Alzheimer.
 
Actualmente se analiza la saliva de los pulpos rojos o mayas (octopus maya), que contiene una sustancia encargada de paralizar a sus víctimas (generalmente crustáceos, caracoles y almejas), misma que podría tener efecto en el sistema nervioso central del ser humano, reveló Sergio Rodríguez Morales, químico farmacobiólogo de la Unidad de Química de Sisal, de la Facultad de Química de la UNAM).
 
Existen evidencias científicas de que uno de los componentes de la saliva del pulpo maya inhibe la formación de la llamada placa beta-amiloide, la cual impide la comunicación entre neuronas y está relacionada con el Alzheimer.
 
Se prev√© que en los pacientes que ya tienen Alzheimer, dicha sustancia funcionar√≠a para evitar que la placa se desarrolle a√ļn m√°s. En aquellos que se encuentran sanos tendr√≠a una acci√≥n preventiva. 
 
De acuerdo con Rodr√≠guez Morales, para obtener un f√°rmaco de la saliva de este molusco deber√°n pasar entre diez y 15 a√Īos de investigaciones y pruebas en animales de laboratorio, para tener certeza de inocuidad del medicamento, es decir, que no tenga efectos negativos en el ser humano.
 
La sustancia que podría servir contra el Alzheimer es extraída de las glándulas salivales de los pulpos, las cuales están entre las vísceras del mismo (que no se utilizan para consumo), que hoy en día las tiran al mar o a la basura, explicó el investigador.


Fecha: 19 Nov 2013


Fuente: salud180

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 nutriologo para mayores - cuidado de personas mayores - hospedaje para abuelitos

Proponen spa para adultos mayores en centros municipales

La inclusión de un spa en la oferta de beneficios de los Centros de Atención Integral al Adulto Mayor de los concejos distritales plantea

Causas de los Bochornos - Frases para Ofrecer Actividades a Mayores - Club de la Tercera Edad en Querétaro

Qué son los estiramientos y por qué son buenos para los mayores

Los estiramientos se pueden realizar antes o después de hacer ejercicio, pero lo cierto es que por sí mismos son ejercicios que se pueden ejecu

abuelitos felices en queretaro - hospedaje para abuelitos - hogar para adultos mayores

Ejercicios para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad muy frecuente en los adultos mayores, que afecta en gran medida la calidad de vida, ya que se sufren fuertes do

libros recomendados para ancianos - frases para ancianos en asilos - como lucir hermosa a loa 40

Ejercicios para los mayores de sesenta a√Īos

A medida que envejece, hay un mont√≥n de cambios que suceden a causar que seamos menos m√≥viles, como por ejemplo la p√©rdida de m√ļsculo y huesos m√°