Artrosis es causada por sedentarismo

artrosis en abuelos - hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuela

Es el trastorno más frecuente de la articulación, que afecta a personas de la tercera edad, se caracteriza por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, lo que causa dolor articulatorio y rigidez.
 
La artrosis es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, pero con un buen tratamiento se pueden obtener grandes beneficios, al permitirle a los pacientes llevar una vida prácticamente normal. En entrevista, el doctor Francisco Medina, médico internista, con especialidad en Reumatología, contestó las siguientes preguntas:
¿Qué es la Artrosis?
Es una enfermedad crónica de las articulaciones caracterizada por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente; puede causar dolor articular y rigidez matutina, menor a 10 minutos. Hablando de estadísticas se puede decir que afecta a un 50% de las personas mayores de 65 años. Y después de los 70 años, padecen artrosis el 90 %.
 


La artrosis es más frecuente en personas de edad avanzada, pero los jóvenes no están exentos de padecerla, al presentar muy pocos síntomas o ninguno. Por el simple hecho de caminar o de realizar algunas actividades como: abrir o cerrar una mano, escribir, abrir una puerta, se producen golpes o "traumas", que a lo largo del tiempo empiezan a generar alteraciones en el cartílago.
 
¿Cuáles son las causas de la artrosis?
Envejecimiento
Mal uso de articulaciones
Obesidad
Lesiones locales
Factores hereditarios
Sedentarismo
Falta de ejercicio
¿Cuáles son los síntomas?
Dolor en tobillos, manos, rodillas, cadera, columna y articulaciones (depende del lugar afectado por la artrosis)
Deformaciones óseas
Rigidez articular matutina o rigidez de reposo
Inflamación en las articulaciones
El cartílago áspero hace que las articulaciones rechinen o crujan al moverse
El crecimiento óseo también comprime los nervios; la artrosis del cuello o de la zona lumbar puede causar endurecimiento, sensaciones extrañas de dolor y debilidad en un brazo o en la pierna.
 
Esta enfermedad es un proceso crónico, parte del envejecimiento de la persona. Así como el pelo se vuelve blanco y sigue siendo cabello o cuando la piel pierde su morfología y se arruga (lo cual no quiere decir que no siga teniendo sus funciones, pero cambian algunas características), igual cambia el cartílago; por lo que la artrosis es una cambio crónico del envejecimiento, pero agravado por los factores antes mencionados.
 
La artrosis sigue un lento desarrollo en la mayoría de los casos tras la aparición de los síntomas, por lo tanto al primer indicio no dude en acudir con el médico.
 


Fecha: 30 Oct 2013


Fuente: salud180

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Psicolgos para el adulto mayor - Aspectos psiquitricos para el adulto mayor - Aspectos psicolgicos en la vejez

Aspectos psicológicos y psiquiátricos del adulto mayor

Se ha logrado un avance en la esperanza de vida del ser humano que la ha prolongado más años, en especial en donde las condiciones de salud s

Guarderías para Adultos Mayores del Imss - Nutriólogo de Ancianos - Consejos de Abuelita para el Frio

4 ejercicios que pueden hacerte la vida diaria más fácil

Hacer ejercicio regularmente puede mejorar tu salud y tu estado de ánimo, pero otro beneficio clave es que es muy importante a medida que enveje

Medicina para ancianos - Atenccin mdica para la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores

Consejos prácticos para cuidar la salud del Adulto Mayor

“Estar activo es la forma de vivir la vida”Mejorar tu salud a través de la actividad física, es más fácil de lo que te imaginas, escog

cancer de estomago - casas para ancianos en quertaro - casas de descanso para la tercera edad queretaro - libros para personas mayores

Actividades acuáticas en personas mayores

 Actividad física y mejoras fisiológicas.Mejoras qu