Afecta Alzheimer a 7500 ancianos en la entidad

En Tamaulipas existe un estimado de siete mil 500 adultos mayores con la enfermedad de Alzheimer, mismos que son olvidados por sus familias, al no proporcionarles la atención que necesitan.
Sin embargo, de los pacientes que se tienen registrados sólo un porcentaje muy bajo es decir mil 500 los familiares los llevan a las instancias de salud a recibir tratamiento.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas existen 25 módulos de atención mental donde se brinda atención médica a los adultos mayores que tienen la enfermedad.
Aún cuando las familias los cuidan, no acuden a las instancias de salud, están en sus hogares, los números que maneja la dependencia es que sólo un porcentaje menor acuden a los módulos de atención, pero se estima que existen alrededor de siete mil 500 con Alzheimer, pero no acuden a consulta.
Esto se debe a que no hay cultura en las familias para cuidar a una persona cuando llega a presentarse, y sobre todo porque consideran que es normal que esta enfermedad se presente en la edad adulta.
Por ello aún cuando están los 25 módulos de salud mental en el Estado, el paciente puede recibir atención médica y con ello puedan llevar una mejor calidad de vida, pero las familias no los llevan.


EL RETO

Se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar que el padecimiento progrese deteriorando la salud tanto de quien tiene la enfermedad como el de sus familiares.



Fecha: 16 Feb 2012


Fuente: La verdad en Tamaulipas

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de descaso para adultos mayores - Casas de descanso para la vejez - Lugares para los adultos mayores

Propuestas de actividades para lograr mayor incorporación en los círculos de abuelos en Najasa

IntroducciónEl envejecimiento es un proceso normal y fisiológico, que comienza con el nacimiento, pero que se hace más evidente despué

Prejuicios de la Sexualidad En Adultos - Casas de Adultos Mayores DF del IMSS - Casa para Adultos de la Tercera Edad

¿Se puede prevenir el Alzheimer? Una experta nos explica

Si bien el Alzheimer tiene un componente genético y, por tanto, puede heredarse es posible retrasar su desarrollo o, incluso, desactivar dicha po

Casa de descanso para adultos mayores en Quertaro - Gimnasio para personas de la tercera edad - Residencia para adultos mayores

Pirámide de alimentos para el adulto mayor

Modificación de la pirámide alimenticia para adultos mayoresDe acuerdo con investigadores de la Universidad Tufts *, en el caso de los