Abrirá Casa Hogar solicitudes de -abuelitos-, Río Grande

R√≠o Grande. El personal de la asociaci√≥n civil, Casa Hogar Santa Elena, inform√≥ que ya empezar√°n a recibir solicitudes sobre los ¬Ďabuelitos¬í que estar√°n en el asilo, a partir del pr√≥ximo mes de junio en sus instalaciones.

Jes√ļs Zapata Esquivel explic√≥ que ya comenzar√°n a recibir los datos b√°sicos sobre los adultos mayores que podr√°n habitar la Casa Hogar, recordando, que en esta primera etapa, s√≥lo ser√°n 15 los que podr√°n integrar el padr√≥n.

Detalló que hay situaciones donde los viejitos están en completo abandono, e incluso ya no salen de sus casas y viven realmente de la caridad que sus vecinos, por lo que serán los primeros en tomarse en cuenta.

Dijo que en estos casos, se les pedir√≠a a los vecinos que, llevaran los datos b√°sicos a las oficinas de la Casa Hogar, ubicadas en la Plaza Agapita, en el centro de la ciudad,  o bien a las oficinas parroquiales de Santa Elena de la Cruz y del Se√Īor de la Santa Veracruz.

Enfatizó que la decisión de quienes entrarán correrá a cargo de la Trabajadora Social que será asignada por el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y ella misma, se dedicará a hacer los estudios necesarios y que por ley se piden.

Agregó que para el día que se realice su apertura se requerirán utensilios de cocina, que esperan puedan aportarlos la misma ciudadanía riograndense a través de las oficinas en mención.

Se√Īal√≥ que los utensilios que requieren de urgencia son vasos, platos y tasas de pl√°stico, para evitar alg√ļn accidente con los adultos mayores, as√≠ como cucharas, ollas, cacerolas, cuchillos, tenedores, portagarrafones, enfriadores  y dem√°s accesorios que son √ļtiles en las cocinas de cualquier hogar.

También se pide la aportación ciudadana para acopiar aparatos médicos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, sábanas clínicas, y demás instrumental básico.


Fecha: 27 Apr 2012


Fuente: ntrzacatecas

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 casas de reposo adultos mayores - guarderias para adultos mayores en aguascalientes - complementos vitaminicos para mayores de 50

Causas de la hinchazón de piernas en personas mayores

La sensación de hormigueo, de pesadez y cansancio en las piernas, son alteraciones que vienen asociadas con la hinchazón de piernas, un pr

aparatos de gimnasio para adultos mayores - trabajo en hacienda vida plena - asilo para adultos mayores con problemas de dialisis en san juan del rio

Latidos rápidos del corazón

En los adultos j√≥venes la taquicardia es m√°s a menudo benigna ¬ďTaquicardia ventricular idiop√°tica¬Ē este es el diagn√≥stico m√°s probable cua

Desarrollo del cerebro - enfermedades para personas mayores - gimnasio para mayores

Oportunidades después de los 65: Conoce algunas de ellas

Hace cinco a√Īos, cuando la maestra Luisa Aquije alcanz√≥ la edad de jubilarse, ten√≠a una idea muy clara: no quer√≠a pasar las tardes sentada en el

asilo de ancianos en queretaro - asilos de ancianos en queretaro - casas de descanso del imss

Descubren receta para vivir 120 a√Īos

ladimir Kh√°vinson es el nombre del cient√≠fico ruso que descubri√≥ que es posible alargar la vida de las personas hasta los 110-120 a√Īos gra