Más años y más sabios

asilo para el adulto mayor queretaro - riesgos colonoscopia en ancianos - hospedaje de adultos mayores en mexico

Según un estudio realizado por el BCBL las personas mayores tenemos mucho más vocabulario que los jóvenes y es que, aprender nuevas palabras no está reñido con cumplir años.

En este experimento, el mayor estudio científico sobre el vocabulario español que se ha hecho hasta el momento, han participado unos 200.000 hablantes de español en 131 países. Se trata de un estudio realizado a través de Internet en el que se prepararon una sucesión de palabras de las que el 80% eran verdaderas y el resto secuencias de letras sin sentido con apariencia de palabras para que los participantes distinguieran entre las reales y las falsas.

Una de las conclusiones de esta investigación es que la vida es un aprendizaje constante y que a medida que nos hacemos mayores también aprendemos más. Las personas con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años tienen un 75% de conocimiento de nuestra lengua, mientras que los jóvenes de entre 25 y 24% a penas llegan al 60%.

Además de quedar demostrada la diferencia entre jóvenes y mayores, los resultados mostraron que también hay una gran diferencia por sexos. Las mujeres conocen mejor que los hombres las palabras relacionadas con la moda, la jardinería, la botánica, la medicina o la anatomía, mientras que ellos saben más de deportes, coches o ciencias.

La capacidad de adquirir nuevas palabras no desaparece con la edad sino que cuanto más tiempo pasamos en contacto con una lengua, nuestro vocabulario aumenta. Y es que, ya lo dice el refrán ”más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y cuanto más mayores somos, más tiempo tenemos para aprender palabras nuevas.


Fecha: 19 Aug 2016


Fuente: mayormente.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Clínicas del cuidado del adulto mayor - Ancianos en Querétaro - Personas mayores

Sedesol destinará 70 mdp en apoyos económicos para adultos mayores en Sonora

Hermosillo.- El Programa de Pensión para Adultos Mayores cuenta en Sonora con 120 mil beneficiarios, a los cuales se les destinan 70 millones de

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuelo

Odontogeriatría al cuidado de la salud bucal

Regularmente un paciente odontogeriátrico requiere el reemplazo de piezas dentales, ya que su estado físico general viene asociado a procesos deg

retiros de personas mayores - personas mayores retiradas - los mejores estados para hospedaje de mayores

Mayores de Hoy ¡vamos a San Luis Potosí!

Durante este mes, la Secretaria de Turismo promueve cinco paquetes turísticos que comercializan agencias de viajes potosinas que participa

Programas Recomendados para una Persona Mayor - Estancia de Descanso Para Enfermos con Alzheimer en Chiapas - Ejercicios de Pilates para Adultos Mayores

Artritis: cómo controlar el dolor

Si bien se la conoce como “artritis” a secas, la osteoartritis es el tipo más común de la enfermedad (pero no el único) y suele estar asoc