Cinco actividades para ejercitar tu cerebro

asilo para personas de 50 años - libros para personas dela tercera edad - hogares para personas mayores en monterrey mexico

Las personas mayores deben ejercitar la mente para mantenerla en forma y evitar que sufra de un deterioro cognitivo. Para la psicóloga Úrsula Staudinger, Presidente de la Sociedad Alemana de Psicología e investigadora del envejecimiento en la Universidad Jacobs de Breme (Alemania), la mente comienza a hacerse menos aguda a partir de los 20 años y cuanto más envejecemos, más lentos nos volvemos para asimilar y procesar información. Por ello, es importante que aproveches el tiempo libre para poner en forma tu intelecto y entrenar tu cerebro.

Aprovecha el verano para realizar estas cinco actividades que te ayudarán a ejercitar tu cerebro y mantenerte activo durante el día.

Desafía tu mente con datos y fechas. Con más tiempo libre resulta una muy buena idea viajar a lugares donde ibas de joven y retar a tu mente a recordar los lugares que frecuentabas, así como recordar las calles, restaurantes, etc., y despertar, además, bonitos recuerdos de aquellas épocas. Otro lugar que podrías visitar son los museos; recordar las fechas, los nombres de los artistas, los cuadros, entre otros, es una buena forma de ejercitar tu cerebro, a la vez que disfrutas de un recorrido agradable por la historia.

Lee con frecuencia. La lectura es una de las mejores formas de mantener el cerebro activo. Leer el periódico o las revistas es una práctica muy efectiva, no solo porque te mantiene al tanto de las cosas que están sucediendo en el día a día, sino porque también ayuda a ejercitar tu cerebro. En caso no acostumbres a comprar prensa escrita, también puedes mantenerte informado y entrenar tu mente, entrando a internet y leyendo notas de tu interés.

Juegos de mesa. Dedicar un tiempo a los juegos de mesa, como ajedrez, dominó, cartas, monopolio, entre otros, es una forma de pasar tiempo con tu familia y amigos, mientras que ejercitas tu cerebro por un largo periodo de tiempo. Estos juegos desafían tu mente, ya que hacen ejercitar tu memoria y desarrollar tu capacidad de retención de información.

Asiste a conciertos o festivales de música. Existen estudios que aseguran que escuchar música mejora las funciones cerebrales a cualquier edad, ya que estimulan las células del cerebro, y de esa manera, mejora la memoria, la concentración, así como el desarrollo visual y auditivo. Por ello, disfruta de los conciertos y festivales de música y asiste con tus hijos, nietos o amigos, mientras dejas que tu cerebro haga lo suyo.

Aprende nuevos idiomas. Esta práctica va a permitir llevar al límite tu cerebro. Aprender un nuevo idioma no es fácil a ninguna edad, sin embargo, hacerlo de grande requiere del doble de esfuerzo; por ello, si te gusta los idiomas puedes dedicar unas horas al día en aprender uno nuevo, así podrás comunicarte con personas de otros países y ver películas en otro idioma sin ningún problema.


Fecha: 13 Jan 2017


Fuente: rpp.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

maquillaje para mayores - actividades para personas mayores - hogar para mayores

Recomendaciones para personas mayores

El término -envejecimiento activo- fue introducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de la década de 1990. Posterior

asilo del imss - la población de adultos mayores - guarderias para adultos mayores guadalajara

Las personas mayores, serian mas felices que las jovenes

Los investigadores descubrieron en las personas que en general están mentalmente sanas en sus años de crepúsculo, a pesar de los problemas

activacion fisica adulto mayor - club para personas mayores - hogares para el cuidado de personas mayores

Prevención de la osteoporosis

Existen una serie de recomendaciones que pueden evitar o retrasar la aparición de la osteoporosis y disminuir el riesgo de que se produzcan fract

Eventos para ancianos - Atención médica para adultos mayores - Cuidado de las personas mayores

Los mejores alimentos nutricionales para la recuperación después de la quimioterapia

La quimioterapia es una forma de tratamiento contra el cáncer en el que potentes fármacos se utilizan para matar las células cancerosas, prevenir que