Fraudes comunes y costosos que sufren las personas mayores

casa de asistencia para adultos mayores en mexico - hogar para adultos mayores en mexico - hogares de asistencia para adultos mayores

Los fraudes destinados a las personas mayores oscilan entre estafadores que venden engañosos productos antiedad por menos de $30 hasta falsos “premios en efectivo” capaces de vaciar un fondo de ahorro para la jubilación de $300,000. En total, se estima que las personas mayores pierden $3 mil millones al año a causa de estos fraudes y otros abusos financieros. Estos son algunos de los engaños más comunes que informan los expertos:

El ardid de la inscripción abierta en Medicare

En el otoño, pocas semanas antes de que comience la Inscripción Abierta en Medicare, hay personas que dicen ser de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS) que llaman por teléfono a las personas mayores y les dicen que la agencia está otorgando nuevas identificaciones de Medicare. Pero, para recibir la tarjeta, las personas mayores deben confirmar su identidad y divulgar los datos de su cuenta bancaria y, a menudo, su número de seguro social. Luego, estos tramposos luego utilizan esa información para retirar dinero de las cuentas de las personas mayores y cometer otras formas de robo de identidad.

¿Cómo puedes protegerte? Nunca respondas a llamadas telefónicas en las que te pidan que confirmes tu identidad. Medicare nunca llama, no envía e-mails ni hace visitas para pedir información personal.

El ardid de la pensión para veteranos

A los veteranos mayores de 65 años les ofrecen seminarios gratuitos a cargo de asesores financieros y empresas de servicios financieros para ayudarlos a calificar para una mejor pensión con ayuda y asistencia, un beneficio para los veteranos con discapacidades que tienen bajos ingresos. Los patrocinadores de los seminarios convencen a los veteranos que tienen ingresos o activos por encima del umbral de que reestructuren sus finanzas para que puedan calificar, normalmente comprando una renta vitalicia costosa o constituyendo un fideicomiso costoso que les paga a los patrocinadores honorarios considerables.

¿Cómo puedes protegerte? Para obtener detalles acerca de tu elegibilidad para este beneficio, consulta el portal de beneficios online de Veterans Administration (VA). Si necesitas ayuda para completar y presentar reclamos de pensiones, consulte a uno de los profesionales acreditados de la lista de VA.

Esquemas de inversión en capitalización de acciones fraudulentas

Corredores de bolsa de los centros de telemarketing llaman a las personas mayores para venderles agresivamente acciones con baja cotización con el objetivo de crear un furor por comprar que impulse el aumento del precio de las acciones. Cuando el precio trepa, los corredores de bolsa venden sus acciones con grandes ganancias y dejan de promover la empresa, lo que hace que el precio caiga rápidamente y desvalorice al accionista.





Fecha: 16 Jan 2017


Fuente: elnuevoherald.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 casa de descanso para jubilados en queretaro - casa de reposo en mexico - albergues y asilos en queretaro

Sencilla rutina de ejercicios para personas mayores de 50 años

Desgraciadamente, envejecer no es una cosa que pueda elegirse. Si bien, hacerlo de manera más saludable sí puede serlo en la gran parte de los su

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Derriban cinco mitos sobre la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad por la que los huesos pierden densidad, se vuelven frágiles y, por lo tanto, se quiebran fácilmente. Su conse

Nutricin para personas mayores - Medicamentos para ancianos - Asistencia para ancianos

Hiporexia: cuando los abuelos dejan la comida en el plato

Se trata de la hiporexia que, en palabras de la doctora Rosa Burgos, endocrinóloga y Coordinadora de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospita

Ejercicio para Personas de la Tercera Edad en Mxico - Aspectos Psicolgicos del Envejecientes Abuelo Feliz - Ancianos en Dilisis y Supervivencias

¿Sabe cómo hacer ejercicio a los 50 años? ¡6 tips qué debe tener en cuenta!

Es una realidad que el ejercicio es una de las mejores formas de prevenir la aparición de enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedad