Hipertensión ‘presión arterial alta’

casa para el adulto mayor gratuitas - gimnasia cerebral para agilizar la mente - casa de asistencia para adultos mayores en queretaro

La presión arterial alta se produce cuando el corazón está bombeando demasiada sangre, o si hay demasiada sangre en circulación. Cuando esto ocurre, el contrato paredes arteriales demasiado, se estrechan y perder su elasticidad. La presión arterial alta puede conducir a una serie de complicaciones graves como:

riñones dañados
vista dañada
las enfermedades cardiovasculares como la angina de pecho, accidente
cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular) y ataque al corazón.
Las causas de la presión arterial alta

La presión arterial alta se divide en dos categorías: hipertensión primaria e hipertensión secundaria.

 

1.- La hipertensión primaria

9 de cada 10 personas que tienen presión arterial alta tienen lo que se conoce como la hipertensión, ya sea primaria o hipertensión esencial. Estilo de vida y los hábitos son las principales causas de la hipertensión primaria y éstos incluyen:

obesidad
de fumar
dieta poco saludable
la falta de ejercicio
el consumo excesivo de alcohol, especialmente borracheras.
La hipertensión primaria es más probable que afecte los que tienen familiares que también la padecen.

 
2.- La hipertensión secundaria

La hipertensión secundaria es el menos común de los dos. Una de cada 20 personas con presión arterial alta tiene hipertensión secundaria. La hipertensión secundaria significa que la presión arterial alta puede estar vinculado a una causa conocida, tales como:

Un estrechamiento de la aorta o el estrechamiento de las arterias, lo que lleva a los riñones. La aorta es la arteria más grande que sale del corazón.
La enfermedad renal.
Una enfermedad trastorno hormonal endocrino (hormonas regulan las sustancias químicas que ocurren naturalmente en el cuerpo).
Otras causas de la hipertensión incluyen:

La píldora anticonceptiva.
Las medicinas esteroides.
Embarazo – esto puede causar preeclampsia, que puede ser perjudicial para el bebé por nacer.
El diagnóstico de presión arterial elevada

La presión arterial alta tiende a no tener síntomas. Por lo tanto, es recomendable tener regulares chequeos médicos, especialmente para los mayores de 40 años.

La presión arterial se mide con un instrumento conocido como un esfigmomanómetro.

Un esfigmomanómetro consiste en un manguito conectado a un monitor. El médico de cabecera o enfermera practicante envuelve el esfigmomanómetro con fuerza alrededor de la parte superior del brazo con velcro, y luego inflar el manguito hasta que esté lo suficientemente apretado para medir la sangre que hace presión contra las venas.

El esfigmomanómetro producirá dos números: (por ejemplo 120/80mmHg (milímetros de mercurio).

1.- La presión arterial sistólica
La presión arterial sistólica es representado por el primer número. Es la medida tomada cuando el músculo del corazón se contrae y bombea la sangre. La presión arterial sistólica será la presión más alta en los vasos sanguíneos.

2.- La presión arterial diastólica

La presión arterial diastólica está representado por el segundo número. Es la medición realizada entre los latidos del corazón cuando el corazón está en reposo y llenándose de sangre. La presión arterial diastólica será la presión más baja en los vasos sanguíneos.

Una presión arterial baja indica una buena salud. Los médicos recomiendan una presión arterial de menos de 140/85.

Si se encuentra que su presión arterial es demasiado alta, el médico de cabecera puede derivarlo para algunas pruebas con el fin de determinar si procede o no la presión arterial alta está afectando a otras áreas de su cuerpo. Las pruebas pueden incluir:

Un análisis de sangre – Determina los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
También se puede determinar la condición de los riñones.
Una prueba de orina – Esto puede determinar la existencia de un problema renal
Un electrocardiograma (ECG) – Este examen mide la actividad eléctrica de su corazón y determina qué tan bien está funcionando.
El tratamiento de la presión arterial alta

La presión arterial alta puede por lo general no puede curar completamente. En cambio, su médico de cabecera puede discutir algunas posibles cambios de estilo de vida que podrían hacer una diferencia. Ellos también pueden recetar ciertos medicamentos dependiendo de la edad y el origen étnico del paciente. A menudo, la prescripción de la medicina correcta puede ser un caso de prueba y error. Puede tomar tiempo para encontrar el equilibrio adecuado entre los beneficios de la medicación y soportando los efectos secundarios.


Fecha: 04 Mar 2016


Fuente: elblogdelasalud.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en celaya

El magnesio reduce el riesgo de fractura ósea en hombres mayores

Las fracturas óseas, especialmente las de cadera, son bastante habituales entre las personas de la tercera edad, un grupo de población en

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en cdmx - estancias para pacientes de la tercera edad en queretaro

Nuevos sensores ayudarían a evitar caídas entre personas mayores

Las caídas son peligrosas para cualquier persona, pero puede ser particularmente preocupante para aquellos que se encuentran en la tercera edad,

casa del descanso para adultos en morelia - hospedaje para adultos mayores - aspectos psicologicos del adulto mayor talleres de apoyo

Afecciones cutáneas en personas mayores

A medida que las personas envejecen, su piel se vuelve más seca, delgada, menos elástica y menos capaces de recupera

Actividades para Adulto Mayor en Casa de Reposo - Residencia del Adulto Mayor - Alarmas para Personas de la Tercera Edad

Comprobado, ¡Los abuelos que cuidan a sus nietos viven más años!

Los abuelos son, han sido y siempre serán, parte fundamental en la familia, principalmente para los nietos, pues tal y como lo dice la psicólog