10 tips para ayudar a tus adultos mayores

casas de reposo para mujeres mayores de cincuenta anos - residencia para adulto mayor - guarderias para adulro mator en quereraeo

1. Un Smartphone

Este año le regalaron a mi abuela de más de 80 años un iPhone y ya lo maneja perfecto. Con un poco de paciencia aprendió a hacer todo, desde checar el Facebook hasta romper récords en Candy Crush y, lo más importante, tomar fotos.
 
La cámara del teléfono les puede ayudar a hacer muchas cosas, como recordar qué les falta del súper (tomando fotos de su refrigerador y despensa), acordarse de algo que tengan que llevar o de desperfectos de la casa que necesiten arreglo.
 
Otra función de un Smartphone que es súper útil es el mapa. Permite que manden su ubicación si necesitan ayuda o que recuerden direcciones importantes que se pueden guardar en Google Maps.
 
2. Clasifica sus llaves

Si notas que comienzan a olvidar detalles como qué llave abre cuál puerta usa esmalte de distintos colores para marcar la parte superior de las llaves. Con el mismo tono pinta un puntito sobre la chapa que abre.
 
3. Quita los tapetes

Los tapetes con las orillas sueltas son elementos perfectos para tropezarte. Quita los tapetes o cámbialos por alfombra para evitar accidentes. Para los tapetes del baño, usa cinta adhesiva (de las que tienen pegamento por los dos lados) para pegarlos al piso. También busca dónde hay “borditos” en el piso (algunas casas los tienen, por ejemplo, donde comienza el piso de madera) y quítalos de ser posible.
 
4. Pequeña linterna

Coloca una pequeña linterna en sus llaveros. Además de llevarla siempre con ellos en caso de emergencia es más probable que recuerden dónde dejaron las llaves que las lámparas.
 
5. Coloca pasamanos

En la regadera, cerca de escaleras, en cualquier lugar donde puedan necesitar un poco de ayuda coloca pasamanos. Son fáciles de conseguir y ayudan a que ellos se sientan más seguros viviendo solos.
 
6. Cambia las chapas (para artríticos)

Si tus padres o abuelos sufren de artritis cambia las chapas de las puertas por unas de palanca (las que tienes que presionar para abrir, no dar vuelta).
 
7. No dejes cosas en el piso

Probablemente antes guardaban sus algunos líquidos de limpieza en lugares muy bajos (como debajo del fregadero). Coloca una repisa en la cocina o lavandería para que puedan tener estos objetos a la mano sin tener que agacharse).
 
8. Luz

Asegúrate de que todos los focos funcionen, coloca más lámparas si hay rincones de la casa muy oscuros y considera agregar más iluminación a la cochera y el patio. Todo con el propósito de evitar caídas.
 
9. Pantuflas

Si tus papás o abuelos prefieren andar por la casa en calcetines compra unas cómodas pantuflas con antiderrapante. Los calcetines son muy resbalosos en algunos pisos.
 
10. Pega los teléfonos importantes

Por si el celular falla, pega un papelito con los teléfonos importantes y de emergencia junto al teléfono. Asegúrate de imprimirlos en letra grande, según se necesiten.



Fecha: 26 Oct 2015


Fuente: actitudfem.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

clubes para adultos mayores en queretaro - actividades recreativas adultos mayores - estancias adultos mayores en celaya

Alimentos imprescindibles para mantener en forma tu cerebro

El cuerpo ha sido diseñado para auto renovarse, regularse y curarse de manera natural. Para obtener la vida saludable y completa qu

hogar para personas mayores - casas de asistencia para adultos mayores - actividades para abuelos en asilos

10 tips para lograr un envejecimiento saludable

El envejecimiento es entendido por muchos como la parte más complicada de la vida debido a los cambios que el adulto mayor experimenta durante es

actividades que les gustan alas personas mayores - casas de descanso gente discapacidad mental - frases para eslogan de asilo en queretaro

¿Qué vitaminas necesitan las mujeres de más de 60 años?

Las mujeres que han cumplido 60 años han comenzado una nueva etapa de su vida. Los años fértiles han quedado en el pasado y nuevas preocupaciones

 estancias para adultos mayores en queretaro - juegos creativos para personas de edad avanzadas - mejor libro para entretener a ancianos

Aspirina es benéfica en personas mayores de 60 años

El uso más común de la Aspirina es para combatir los dolores de cabeza u otra molestia física, aunque este medicamento podría tener más be