Actividades adaptadas para personas mayores

casas de retiro en queretaro - el abuelo feliz - un lugar en pereira para persona mayor no un centro de reabilitacion

No importa la edad que tengas, debes participar en actividades de ocio. Una persona mayor con alto sedentarismo puede perder sus facultades mentales, perder la salud física y estar tan aburrido que podría llevar a la depresión. Las cartas, el bingo y la artesanía son algunas de las actividades para la tercera edad. Pero, con un poco de ingenio, puedes adaptar muchas más oportunidades de recreación para que las personas mayores participen.

Jardín sensorial

Según Tim Lynch Associates, los jardines sensoriales son una herramienta para que las personas de la tercera edad, incluyendo a aquéllas con demencia, participen en actividades sociales, mentales y creativas. Instala un jardín sensorial que sea atractivo para los cinco sentidos en un hogar de ancianos, un centro de ancianos comunitario o una casa privada. Crea caminos adaptados para sillas de ruedas que recorran el jardín, no sólo las fronteras exteriores del mismo. Instala bancos cómodos con reposabrazos. Para las personas mayores que siguen siendo capaces de realizar tareas de jardinería, asegúrate de instalar algunos canteros para facilitar el acceso. Para apelar al sentido de la vista, planta flores, árboles y setos de diferentes tamaños, formas y colores. Las plantas que atraen a las mariposas, como algodoncillo lavanda y la melaza, y la instalación de una fuente, también añaden atractivo visual. Cuelga campanas de viento y comederos de aves, para escuchar el canto de los pájaros, y apelar al sentido del oído. Activa el sentido del tacto plantando varias texturas florales, como las hojas aterciopeladas y el follaje del sauce llorón. Planta flores aromáticas, como violetas y hierbas, para activar el sentido del olfato, y vegetales o bayas para la degustación.

Bicicletas reclindas

Las personas mayores pueden realizar ejercicios aeróbicos, montando una bicicleta reclinada fija o móvil. El diseño ergonómico del asiento semi inclinado es cómodo y es ideal para participantes con problemas de espalda. El asiento es también más grande que el de una bicicleta estándar. Este tipo de bicicleta es de bajo impacto, lo que hace que cause daños mínimos a las articulaciones. Las personas mayores pueden leer o ver la televisión mientras usan una bicicleta estacionaria o acompañar a sus nietos en una bicicleta móvil.


Juegos mentales

Elder One Stop destaca la importancia de que las personas mayores jueguen juegos que trabajen los músculos del cerebro. Recomienda varios juegos. -Nombrar esa melodía- implica tocar las canciones de la época en la que los participantes eran niños, adolescentes y adultos jóvenes. Escucha las canciones con un equipo de sonido o instrumento. Sólo toca algunas notas a la vez, y ve si alguien puede adivinar la melodía. Crea rompecabezas utilizando fotografías de los participantes de mayor edad. Agranda las imágenes para que tengan por lo menos ocho por 10 pulgadas (20 por 25 cm) de tamaño y pégalas a un cartón. Corta las piezas del rompecabezas y permite que los participantes las unan nuevamente. Elder One Stop también recomienda organizar tu propia versión del -Precio es correcto-. Reúne una amplia gama de artículos encontrados en la casa o el centro. Permite a los participantes adivinar cuánto cuestan. El más cercano gana un premio.

Tai Chi

El tai chi es un antiguo arte marcial chino beneficioso para las personas mayores y otros grupos de edad. Aunque sus movimientos son más lentos que en otras artes marciales, los participantes ganan fuerza, equilibrio y flexibilidad. De acuerdo con Dynamic Chiropractic, el tai chi ayuda a aliviar el dolor de los enfermos de artritis, y también ayuda a las personas mayores a ser más activas y a mejorar su movilidad.


Fecha: 15 Apr 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Programa de Retiro para Ancianos en Quertaro - Ropa para Personas Mayores - Actividades Acuaticas para Adultos Mayores

Nueve consejos para hacer más fácil la tecnología a nuestros mayores

La tecnología es, cada vez más, patrimonio de todo tipo de personas independientemente de su género o su edad. No siempre ha sido así, con

Recomendaciones para Personal en Asilos de Ancianos - Libros para Personas Mayores - Beneficios de la Telemedicina

Beneficios de la actividad física en adultos mayores. ¡No es tarde para ponerse en forma!

El envejecimiento forma parte de nuestra vida. La forma en la que nos hacemos mayores depende de nuestra genética, pero también de las actividade

hogar para abuelitos - casas hogar para personas dela tercera edad - libros recomendados para personas de la tercera edad

Cómo crear un calendario de actividades para una persona mayor

Si estás cuidando a una persona mayor o trabajas en un hogar de ancianos, quizás quieras programar tus actividades en un calendario mensual. El h

Medicina para ancianos - Atencin mdica para la tercera edad - Gimnasio para ancianos

ENFERMEDAD DE PARKINSON

La padece un 1% de las personas mayores de 60 años. Es una enfermedad degenerativa consistente en la muerte de las neuronas dopaminérgicas, produ