Adultos mayores, concepto fundamental de la sociedad

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en queretaro - estancias para pacientes de la tercera edad en mexico

Los adultos mayores representan un concepto fundamental en la sociedad, por lo que es justo que se les siga atendiendo y se les agradezca todo lo que han hecho a lo largo de su vida, afirmó el investigador José Antonio de Paz Fernández.

El profesor del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León, España, subrayó que se debe tener conciencia de que las personas mayores también forman parte de esta sociedad.

El académico, invitado por el Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de Sonora (Unison), advirtió sobre el problema del envejecimiento de población en México.

Por ello, subrayó, es necesario llevar a cabo esfuerzos tendientes a luchar contra algunos de los efectos nocivos que lo producen y fomentar la activación física de las personas mayores, alternativas de ocio y recreación.

La prescripción del ejercicio físico, afirmó, es decirle a una persona en concreto qué es lo que tiene que hacer, cómo y cuándo, haciéndose en función de cada persona, del problema y cantidad de salud, además de su capacidad funcional.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Sonora existe una población de 286 mil 436 personas de la tercera edad, de los cuales 137 mil 055 son hombres y 149 mil 381 mujeres.

Este grupo de población representa cerca del siete por ciento de los dos millones 850 mil 330 habitantes del estado. La esperanza de vida para mujeres y hombres adultos mayores en Sonora es superior a la media nacional.

Para las mujeres es de 78.1 años de edad y la media nacional es de 77.7, mientras que para los hombres la esperanza de vida en el estado es de 72.6 años, el promedio en el país es de 72.3 años.

De la población en la entidad de este sector de la población, 37.9 por ciento equivalentes a 112 mil 336 personas, recibe ingresos por jubilación o pensión.

En tanto que 74 mil 679 adultos mayores, que representan el 26.1 por ciento de los ancianos en la entidad, se encuentran dentro del mercado laboral y cuentan con algún empleo.

De acuerdo con el Inegi en el estado hay 36 mil 505 adultos mayores de 60 años que viven sin compañía alguna en sus hogares, de las cuales 19 mil 028 son mujeres y 17 mil 477 son hombres.

El Consejo Nacional de Población (Conapo), a través del estudio Dinámica Demográfica 1990-2010 y Proyecciones de Población 2010-2030, estimó que para el año 2020 la población de 65 años y más en Sonora será el 7.6 por ciento de la población y para el 2030 el 10.3 por ciento.



Fecha: 01 Sep 2016


Fuente: ntrzacatecas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Ejercicio para Personas de la Tercera Edad en Mxico - Aspectos Psicolgicos del Envejecientes Abuelo Feliz - Ancianos en Dilisis y Supervivencias

¿Sabe cómo hacer ejercicio a los 50 años? ¡6 tips qué debe tener en cuenta!

Es una realidad que el ejercicio es una de las mejores formas de prevenir la aparición de enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedad

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

¿Por qué es vital consumir vitamina D?

La vitamina D contribuye a mantener las condiciones normales de la salud ósea, muscular y del sistema inmunológico en el organismo.

Residencia para adultos mayores en Quertaro - Medicina y atenccin mdica para la tercera edad - Casas de estancia para adultos mayores

Por la mujeres... octogenarias

Muchas de las mujeres con más de 80 años en España, tras haber superado guerras, postguerras y momentos muy duros de la historia, hoy se encuentr

Gimnacio para personas de la tercera edad en Quertaro - Casa de asistencia para adultos mayores en Quertaro - Casa de descanso para adultos mayores

Los riesgos de una colonoscopia para los ancianos

Puesto que la designación tradicional de -anciano- se fijó en los 65 años, y ya que las pautas del protocolo de una colonoscopia indican que la p