Aumenta la demanda de cuidadores de mayores.

clinicas de asistencia para personas de alzheimer - casas de descanso en morelia - hogares para adultos mayores en mexico

El verano influye sobre los periodos de soledad y compañía de los mayores. Muchos abuelos y abuelas necesitan encontrar soluciones para sus necesidades de cuidado porque durante julio y agosto sus familias buscan un descanso o salen de viaje. Por esta razón, las vacaciones de unos coinciden con los periodos de soledad de los otros.

En el verano las residencias que ofrecen plazas libres para periodos tan cortos como un mes o 15 días son muy solicitadas, y aunque los programas de respiro y los centros de día son una buena alternativa, estos cupos también tienen un límite. En esta coyuntura, la demanda de cuidadores informales aumenta.

En muchos casos los mayores solamente requieren el desarrollo de tareas domésticas, frente a lo cual el servicio de ayuda a domicilio llega a ser una buena opción. Sin embargo, a pesar de todas las alternativas, la necesidad de cuidadores sigue creciendo.

Según la organización “Solidarios para el Desarrollo” en España más de un millón de personas mayores viven solas, razón por la cual el cuidado personalizado se ha convertido uno de los servicios más importantes en el mercado actual de recursos humanos. Se trata de un fenómeno social en cual la acción de acompañar se ha convertido en un artículo de intercambio y que relaciona a la población mayor con la población de inmigrantes. Pero la realidad detrás de esto no solo es comercial sino que expresa a grandes voces la necesidad de reafirmar las relaciones humanas básicas.

En España la población inmigrante ha encontrado en esta necesidad una importante fuente de trabajo, en la que se destaca la participación de las mujeres. Sin duda, esta tendencia continuará relacionando a la población mayor y a la población inmigrante en el tema de los servicios de compañía y cuidados. Por ejemplo en Valencia hay cerca de 400.000 mujeres inmigrantes en un contexto de crisis laboral y económica. Frente a esto, organismos como la Conselleria d’Immigració i Ciutadania actualmente ofrece cursos de formación para adquirir conocimientos básicos en cuidados al mayor y así favorecer la inclusión laboral.


Fecha: 22 Jan 2016


Fuente: blog.infoelder.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hospedaje para mayores - casa de abuelitos - casa para mayores

Las mejores actividades para las personas mayores

El envejecimiento no tiene por qué significar aburrimiento e inactividad. Las personas mayores pueden participar en numerosas actividades

cuidado de personas mayores - proteccion para mayores - casa para mayores

Supermercados para ancianos

¿Por qué?La sociedad actual ha llevado a que el

Juegos para Adultos con Parkinson - Guardería para Adulto Mayor - Ropa para Boda Adulto Mayor

El cuidado de la piel en los abuelitos

Con la edad la piel cambia, se debilita y envejece, es el ciclo de la vida. Si no la cuidamos las señales de la edad son más evidentes. En el c

 actividades para entretener ancianos - libros interesantes para personas de la tercera edad - casa de asistencia para ancianos en mexico

El requesón tiene grandes beneficios para los adultos mayores

El consumo de requesón evita que los adultos mayores padezcan la sarcopenia, que consiste en la pérdida degenerativa de la masa muscular y