Seg√ļn un estudio, las granadas son el mejor alimento antienvejecimiento

dietas para mayores de 55 anos - apoyos para adultos mayores en queretaro - personas dela tercera edad felices

Las granadas son esas deliciosas frutas de oto√Īo que tantos beneficios nos aportan y que, seg√ļn los cient√≠ficos, se alzan ya como uno de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento.

Si bien es cierto que para combatir esas marquitas de la frente o alrededor de los ojos hacemos uso de varios productos de belleza como son las clásicas cremas antiarrugas, deberíamos complementar estas rutinas de un modo más eficaz.

A los tratamientos externos hay que acompa√Īarlos con una buena alimentaci√≥n y, sin duda, las granadas son el mejor remedio para ¬ďtrabajar desde dentro¬Ē y hacer frente as√≠ al efecto de los radicales libres.

Hoy en nuestro espacio queremos explicarte a qué conclusiones han llegado un grupo de científicos de Suiza con respecto a las granadas y el envejecimiento.

Las granadas y la ¬ďurotilina A¬Ē

El estudio se ha llevado a cabo en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, y los resultados se han publicado en medios como News Mediacom.

La clave de los beneficios de la granada para luchar contra el envejecimiento se encuentra en una molécula llamada urotilina A, capaz de luchar contra la degradación muscular y el envejecimiento de las células.

Veamos más datos a continuación.

Las granadas y su acción en el intestino

Empezaremos se√Īalando algo importante. Sabemos que uno de los mayores beneficios de las granadas son sus antioxidantes, los cuales son incre√≠blemente beneficiosos para cuidar de nuestra salud card√≠aca.

Si ahora se ha descubierto que esta fruta nos ayuda a luchar contra el envejecimiento es por esta molécula, la urotilina A.

Descubre 5 licuados para cuidar del hígado y el páncreas

  • La granada, por s√≠ misma, no contiene esta mol√©cula milagrosa, sino que act√ļa como precursora para su aparici√≥n.
  • La urotilina A se crea gracias a la acci√≥n de los microbios que habitan en el intestino. cuanta m√°s flora intestinal, m√°s urotilina A sintetizaremos.
  • Es aqu√≠ donde aparece el primer problema: las personas que no dispongan de una flora intestinal fuerte no se beneficiar√°n de las granadas para poder conseguir esa poderosa mol√©cula antienvejecimiento.
  • Los cient√≠ficos trabajan, por tanto, en una nueva soluci√≥n, que no ser√≠a otra m√°s que la de administrar dosis muy cuidadas de urotilina A de forma aislada.
  • No obstante, lo ideal ser√≠a que pudi√©ramos aprovechar toda la combinaci√≥n que nos ofrecen las propias granadas, con sus antioxidantes, vitaminas y con los bioelementos necesarios para producir urotilina A en nuestro intestino.
  • granadas
  • Las granadas y la urotilina A cuidan de nuestras c√©lulas
  • Donde act√ļan tanto los antioxidantes de la granada como la propia urotilina A es en las mitocondrias de las c√©lulas.

Descubre esta mascarilla antiarrugas a base de aguacate, ar√°ndanos y uvas

Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de aportar energía a la célula para que esta sobreviva. Sintetizan metabólicos y cuidan de ellas. Así pues, cuando la mitocondria se degrada o envejece, la célula muere.

  • Consumir de forma regular granadas nos ayudar√≠a a cuidar de las mitocondrias, en especial de las localizadas en los tejidos musculares.
  • Se sabe tambi√©n que las mitocondrias tiene una importancia esencial para prevenir dolencias degenerativas como la enfermedad del Parkinson, de ah√≠ que la urotilina sea vista ya como una mol√©cula clave para luchar contra este tipo de problemas.
  • A nivel de laboratorio los investigadores han visto que tanto ratas como gusanos expuestos a urotilina A han aumentado su esperanza de vida hasta en un 45%, en comparaci√≥n con el grupo control.


Fecha: 14 Dec 2016


Fuente: mejorconsalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

aspectos psicologicos en personas mayores - casas de retiro para ancianos en queretaro - que caracterizo a la epoca de mis abuelos

C√≥mo desarrollar tus m√ļsculos si eres un hombre de 50 a√Īos

Las personas que hacen ejercicio viven m√°s tiempo y desarrollar tus m√ļsculos es una excelente forma de mantener a tu coraz√≥n y a tu sistema inmun

Estancia de rehabilitaciůn - Estancia de recuperaciůn pos quirķrgica - Cuidado de los adultos mayores

QU√Č ES EL C√ĀNCER DE COLON

El c√°ncer colorectal es el que origina en el recto o el colon. El colon, la parte final del intestino grueso, y el recto forman parte del sistema

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

El cohousing se convirtió en la alternativa ideal contra los clásicos geriátricos

La mayor√ɬ≠a de encuestas realizadas a ancianos o personas en edad avanzada indican que este colectivo se niega a vivir los √ɬļltimos a√ɬĪos de su v

retiro de personas mayores - hospedaje para personas mayores retiradas - abuelitos retirados

Autoestima en el adulto mayor

La sociedad actual posee una tendencia muy marcada a sobrevalorar condiciones como la juventud y lo novedoso, en este ambiente donde la es