4 Consejos para mantener tu cerebro joven

ejercicio para personas mayores queretaro - casas de descanso del inapam en guadalajara jalisco - personas de la tercera edad queretaro

Cumplir años no implica sentirse mayor y cada vez somos más los mayores con un espíritu joven. Las cosas han cambiado y el envejecimiento activo parece estar de moda. Está más que comprobado que hacer ejercicio regularmente, tener una dieta saludable o dormir bien son aspectos básicos y fundamentales para tener una calidad de vida óptima independientemente de la edad.

Pero ¿y nuestra cabeza? ¿hay alguna manera de ejercitarla? ¡por supuesto! Nuestro cerebro funciona muy parecido a nuestro cuerpo, cuanto más lo ejercitemos, mejor se sentirá y además lo notaremos en nuestra memoria, nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general.

Estos son sólo algunos consejos prácticos para mantener, además de nuestro cuerpo, nuestro cerebro joven…

Dar clases de baile: es la combinación perfecta para ejercitar cuerpo y mente. Por una parte, el baile hace que movamos todos los músculos de nuestro cuerpo y por otra parte, debemos memorizar los pasos. Así que por sencillo que parezca requiere cierto esfuerzo mientras, por supuesto, nos divertimos ¿Hay algo mejor?

Leer mucho: bueno, o poco… por algo hay que empezar. Para los que estén menos acostumbrados existen novelitas cortas muy recomendables que te hacen pasar un rato entretenido y a la vez agitan nuestra imaginación. Para los que estén más acostumbrados hay obras magníficas que enganchan, entretienen y hacen disfrutar hasta la última página. En la sección “ver y leer” de mayormente.com hay excelentes recomendaciones de novelas, relatos históricos, de intriga, amor, suspense, etc.

Aprender un idioma: ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Y ya que estamos con refranes, “el saber no ocupa lugar”. Pero es que además, los beneficios cerebrales son infinitos. Las personas que hablan uno o varios idiomas desarrollan demencias hasta 4 años más tarde que quien solo habla su lengua materna.

Aprender a tocar un instrumento musical: escuchar música aumenta nuestra capacidad intelectual, pero además, memorizar las canciones o sus notas musicales así como el interés que ponemos por aprender es un ejercicio magnífico para nuestro cerebro. Aprender a tocar y disfrutar de las melodías es un auténtico placer para los sentidos, basta con ser una persona muy constante para dejarnos llevar por el sonido de las notas.


Fecha: 02 Aug 2016


Fuente: mayormente.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de asistencia para adultos - hogar para adultos mayores en mexico - casas de descanso para adultos mayores

Beneficios del aloe vera para el estómago

Cuando nos dicen “usar aloe vera” en seguida pensamos en alguna herida o quemadura de la piel. Pero, ¿sabías que esta planta tiene muchos benefic

Casa de descanso para personas mayores - Proteccion a personas grande - Abuelos felices en queretaro

Los niños que crecen cerca de sus abuelos son mucho más felices

Un entorno familiar siempre es positivo en la vida del recién nacido, las personas que forman parte de la vida del bebé son fundamentales

Que Se Hace En Un Asilo Para Cuidar A Los Residentes - Recuerdos Para Cumpleaos De Personas Mayores - Que Tipos De Mdicos Tratan La Enfermedad Hipertensin

Guía para la Prevención de Caídas en las personas mayores: recomendaciones

La Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Servicio de Rehabilitación de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servi

grupos para actividades residencias de ancianos - casas para adultos mayores

El perro, un compañero ideal en la vejez

El retiro laboral es un buen momento para tener una mascota, sobre todo un perro. Las personas mayores tienen las condiciones ideales para