Conoce diez hábitos de las personas longevas y felices

el abuelo feliz queretaro - actividades de un cuidador para ancianos - asilos en queretaro

¿Qué significa una buena vida? ¿Cómo tiene alguien una buena vida? ¿Qué se necesita tener para llegar a la edad adulta con buena salud? Con grandes razones para vivir y para desarrollarse en la sociedad, sin importar los años que se tengan.

De acuerdo con estudios realizados por diferentes universidades en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas más longevas del planeta son los habitantes de la ciudad japonesa de Okinawa. Pero ¿qué hacen estos individuos para ser tan longevos?

Un estudio hecho por científicos señala que algunas de estas razones por las que han llegado a tener casi todos el centenar de años se deben a sus buenos hábitos de vida, no sólo la alimentación, también la responsabilidad, el amor, la paciencia y los amigos, tal como lo señala el sitio fundacionunam.org.mx.

Según información del portal listas.20minutos.es, una gran parte de los países con habitantes más longevos están en Asia, lo que se relaciona con la alimentación y la forma de vida que tienen enfocada en la espiritualidad y el desapego a las cosas materiales.

Si quieres vivir más de 100 años con buena salud, estos tips son para ti:

Tener un ikigai: Es un propósito, una razón de ser. Cada uno de los ciudadanos se ha creado un propósito para ser feliz y levantarse cada mañana, lo que les genera un sentido de responsabilidad. Se sienten importantes y necesarios.

Tener una alimentación basada en plantas. Sus comidas suelen ser altas en nutrientes y bajas en calorías, ricos en antioxidantes y compuesto nutricionales. El puerco es un plato fundamental en su cocina, pero sólo en ocasiones especiales.

Practicar la jardinería. Es una fuente de energía física que ejercita la mente y el cuerpo. Ayuda a eliminar el estrés y es una fuente de alimentos pues provee de vegetales y fruta sin necesidad de gastar tanto.

Comer más soya: Comen con gran cantidad de soya que cultivan o estuvo alguna vez en un jardín. Los flavonoides que contiene el tofu pueden prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama. Las comidas con soya fermentada ayudan a tener una buena salud intestinal.

Mantener un moai: Es un grupo social que tiene la finalidad de tener una conexión social, no en la web sino en persona. Hacen actividades juntos y se dan seguridad a sí mismos por si necesitan de alguien, siempre tienen una persona disponible.

Disfrutar los rayos del sol: Pasar un rato al aire libre es una buena opción para estar relajado y tener buenos niveles de vitamina D que se produce cuando estás expuesto al Sol, lo que fortalece los huesos y el cuerpo.

Mantenerse activos: Las personas mayores realizan por lo general caminatas o practican la jardinería. Tienen pocos muebles y sus habitantes se sientan en tapetes en el suelo. Los ancianos que se agachan y se levantan tienen mayor fuerza corporal.

Sembrar un jardín de herbolaria con fines curativos: El jengibre, la artemisa y la cúrcuma son plantas que encuentras en cualquier jardín japonés. Tiene propiedades curativas que les ayudan a mantener su salud en buen estado.

Tener una buena actitud: Tienen fama de ser pedantes, pero es debido a que tienen el carácter bien forjado. Se distinguen porque han dejado que los años duros se queden en el pasado y disfruten los placeres sencillos de la vida.

Envejecer bien. Con la mejor actitud y en compañía de quienes gustan de ellos.


Fecha: 05 Nov 2014


Fuente: lavozdemichoacan.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Noticias de adultos mayores en Querétaro - Eventos en asilo en Querétaro - Clínicas para personas de la tercera edad

El tratamiento para el cáncer de pulmón en las personas mayores

El cáncer de pulmón se caracteriza por el crecimiento incontrolado de células que recubren los pulmones. De acuerdo con el Instituto Nacional del

Salud y buena alimentación para adultos mayores - Casa retiro para ancianos - Hogar para abuelitos - residencia no asilos

GDF destinará 46 mdp extra para adultos mayores

Arlette Gutiérrez / El Sol de MéxicoCiudad de México.- Durante 2012, el Gobierno capitalino destinará casi 46 millones de pesos más que el

como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - cuidar persona mayor en mexico

Adulto Mayor: 7 tips para llegar saludable a esta etapa

Muchas veces los adultos mayores se deprimen debido a presentan alguna enfermedad que los limita y no les permite realizar las actividades

casa de salud para ancianos - taller para ancianos - libro de lectura para adultos mayores en mexico

¿Está hecho para un trabajo de Cuidado de Ancianos?

Cuando me despidieron de mi trabajo como trabajador de la contrucción (sí, yo era una mujer en la construcción), yo estaba en mis cuarenta