Cuidados al hacer ejercicio si es adulto mayor

estadias en casa para abuelitos - hogar para mayores - personas de la tercera edad

A continuación se encuentran algunas recomendaciones para asegurarse de que está haciendo ejercicio de la manera adecuada:

  • Comience de forma pausada, especialmente si no ha estado activo por mucho tiempo; aumentando poco a poco las actividades y cuánto se esfuerza al hacerlas.
  • No aguante la respiración durante los ejercicios de fortalecimiento. Esto podría ocasionar cambios en la presión arterial. Al principio le puede parecer incómodo, pero lo correcto es inhalar mientras levanta algo y exhalar a medida que se relaja.
  • Use equipo preventivo. Por ejemplo, use un casco para montar bicicleta o zapatos adecuados para caminar o trotar.
  • A menos que su médico se lo haya limitado, asegúrese de tomar suficiente líquidos cuando esté haciendo ejercicio. Muchos adultos mayores no sienten sed, incluso si el organismo necesita de los líquidos.
  • Inclínese siempre hacia delante desde la cadera y no con la cintura. Evite doblar la espalda; si su espalda se mantiene recta, es porque probablemente se está inclinando de la manera correcta.
  • Caliente los músculos antes de hacer ejercicios de estiramiento. Trate primero de caminar y hacer ejercicio con pesas livianas en las manos.
  • El ejercicio no debe doler ni dejarlo muy cansado. Es posible que sienta un poco de molestia, incomodidad o fatiga, pero no deberá sentir dolor. Sin embargo, el estar activo probablemente lo haga sentir mejor.
Salud a dos ruedas

Si adoptamos una postura correcta sobre el sillín, el ciclismo de montaña es una excelente actividad para prevenir dolores de espalda, pues estabiliza el tronco y fortalece su musculatura, protegiendo la columna vertebral de vibraciones y golpes.

También para las rodillas, porque la presión que soportan durante el movimiento cíclico del pedaleo es infinitamente menor que en otros deportes como el jogging, una amortiguación que favorece la difusión de las sustancias nutritivas por los cartílagos, lo que se traduce en articulaciones más sanas y resistentes.

Pese a ello, no se recomienda rodar a gente con desviaciones de columna ni a aquellos que padezcan lesiones de rodilla tales como condromalacia rotuliana, tendinitis rotuliana o síndrome de la banda iliotibial, algunas de las más frecuentes en mountain bike.


Fecha: 27 Apr 2015


Fuente: geosalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - casa de abuelitos - hogar para mayores

Una nueva vida para los adultos mayores

Muchos de nosotros hemos visto a nuestros padres o abuelos perder su independencia a medida que envejecen. En 2012, más de 2,4 millones de estado

casas para personas con hidrocefalia - libros recomendados para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores en mexico

Envejecimiento activo, integración y participación

El envejecimiento activo está relacionado directamente con la actividad de las personas y su participación en el entorno. Mar Rey, especialista e

casas de reposo para personas con demencia senil - novelas para personas mayores - juegos en casa para gente dela tercera edad mexico

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

El verano ya está aquí y con él llegan los golpes de calor. Los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un sobreesfuerzo de adaptación p

Casas para Abuelitos con Demencia en Chile - Ventajas y Desventajas de Estar Dentro de un Asilo - Centros de Mesa para Cumpleaos de Personas Mayores

Alzheimer: Consejos para los cuidadores

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica al deterioro de la memoria y otras habilidades cognitivas que