Las personas mayores son más felices

geriatria queretaro - casa del abue en queretaro - carrera de atletismo 19 oct 2014 qro mayores de 60 años

A menudo vemos la última etapa de la vida como algo negativo, pero nada más lejos de la realidad. Como bien dijo el escritor francés Charles Augustin Sainte-Beuve: Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado  para vivir mucho tiempo. Pero no sólo se trata de mantener la vida durante más tiempo; es importante que ese tiempo merezca la pena.

Según los estudios de Laura Carstensen, directora del Centro de Longevidad de la Universidad de Stanford, eso no es una tarea demasiado complicada ya que la sabiduría y la felicidad aumentan con la edad. Para tal afirmación se basa en una serie de datos como que los problemas psicológicos son más comunes entre los 45 y los 65 años que a partir de los 65.

Según la doctora Carstensen, algunos problemas habituales de las sociedades industrializadas como el estrés o la depresión; así como otras alteraciones del ánimo como el enfado o la preocupación, disminuyen a medida que se avanza en la vida. El motivo es sencillo, las prioridades se ven con más claridad que anteriormente, lo cual produce ganas de asegurar ciertas cosas y no perder el tiempo. El resultado es que acabamos dedicando mucho más tiempo a las cosas que nos gustan y que nos hacen más felices; capacidad que la doctora denomina simplemente “saber qué es lo más importante”.


Fecha: 05 Nov 2014


Fuente: kwido.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Ropa Para Estar En Casa Adulta Mayor - Estancias Para Personas De La Tercera Edad - Tatuajes En Adultos Mayores

Cuidados de la diabetes en la tercera edad

La diabetes es una enfermedad en la cual nuestro cuerpo acumula glucosa en la sangre debido a la falta o falla en la producción de insulina, horm

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Consejos de expertos para cuidar a un adulto mayor

Expertos te aconsejan cómo cuidar a un adulto mayor en casa sin desgastarte y te explican los beneficios de llevarlo a un centro de día.

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Tomar cuatro tazas de té a la semana puede mejorar la salud cerebral

Los adictos al té están de suerte, ya que un estudio realizado por miembros de la  NUS Yong Loo Lin School of Medicine’s Department of P

estancias para la tercera edad - adultos mayores en queretaro - adultos mayores retirados en celaya

Adaptando el baño para nuestros abuelitos

No cabe duda que el baño es uno de los lugares de primera necesidad en la vida de todo ser humano, y lo es más cuando llegamos a la tercer