Cómo abrir una guardería para adultos mayores

guarderias para mayores - casa de adultos mayores - centro de rehabiliacion para personas con artritis

La creciente necesidad de guarderías seguras y confortables para adultos mayores hace que abrir un centro de este tipo sea una rentable oportunidad de negocio. La guardería para adultos mayores provee un descanso para las familias que cuidan de sus parientes de edad, mientras que éstas cubren las necesidades de los ancianos. A través de los fondos privados, Medicare y Medicaid, las guarderías para adultos mayores ofrecen oportunidades para el cuidado de la salud y apoyo social para los mayores.

1. Adquiera la licencia apropiada. La oficina del funcionario del condado local maneja el licenciamiento para negocios, y el departamento de zona o la oficina de zona de la ciudad regula la operación comercial de las guarderías. El departamento local de salud o departamento estatal de manejo de alimentos administra las licencias para el manejo de alimentos. Necesitarás una licencia de alimentos para preparar las comidas de los residentes. El departamento local para la vejez o la autoridad para la salud de la vejez regula e inspecciona las guarderías para adultos mayores. La página web business.gov ofrece un listado general de necesidades de licenciamiento por estado. Dado a que hay 50 estados y más de 3,100 condados con guías específicas, no hay una única guía de regulación. Los costos de las licencias también varían.

2. Establece un horario conveniente para el cuidado diurno. Generalmente las guarderías operan de 7 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, de acuerdo a la página web Family-friendly-fun.com. Las familias con obligaciones diarias pueden encontrar estos horarios convenientes para dejar y recoger a sus parientes.

3. Crea un manual de políticas y procedimientos. Ofrecer a los adultos mayores un lugar donde puedan pasar el día significa establecer sólidas guías que los miembros del personal deben seguir. La página web Theinfosource4adc.com lista autoridades reguladoras locales que puedes contactar para solicitar su ayuda en la creación de un ambiente seguro y saludable para los ancianos. Escribe un manual detallado que señale los lineamientos específicos a los que los empleados deben adherirse luego de asegurarse de que cada regulación cumpla con los requisitos locales. Asegúrate de que cada empleado firme una declaración que exprese que leyeron el manual y entendieron todos los lineamientos. Ten un supervisor que atestigüe la firma y la declaración firmada de los empleados.

4. Encuentra empleados dedicados. Las personas formadas para trabajar con personas con discapacidad necesitan paciencia así como un entrenamiento médico apropiado. Pon a los potenciales empleados bajo una rigurosa inspección de antecedentes. Instala cámaras y dispositivos de monitoreo para asegurar que los ancianos permanezcan seguros en la guardería.

5. Protege los bienes. Contrata un abogado calificado para manejar leyes sobre medicina y malas prácticas médicas. Obtén un seguro de malas prácticas médicas y un seguro de responsabilidades de una aseguradora local para proteger los bienes de tu negocio, así como los de los ancianos. Asegurando a tus empleados proteges a los clientes y al negocio de pérdidas por robo o daños a la propiedad. Una aseguradora local puede proveer los seguros.

6. Divulga tus servicios. Registra tu guardería para adultos mayores con la autoridad estatal para la vejez y con las asociaciones locales para la vejez. Envía folletos a los médicos y hospitales describiendo los servicios de la guardería, así como los cupos disponibles. Crea una página web para proveer a los clientes potenciales información sobre los servicios y publica fotos de las instalaciones.


Fecha: 17 Jun 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casas de estancia para ancianos - Ancianos en Querétaro - Hogar en Querétaro para ancianos

Detenida por robar joyas a ancianos mientras les pedía firmas para disminuidos

Una joven de 21 años ha sido detenida después de que sustrajera al descuido joyas de oro que llevaban puestas tres ancianos de Fuente Vaqueros, P

Libros recomendados para personas mayores - Literatura para el adulto mayor - Literatura en la vejez

¿Qué libro recomendarías para las personas mayores?

Cuando se realiza un círculo de lectura con adultos mayores es fundamental elegir obras literarias adecuadas, esto se determina en base al objeti

Asilo de Anciano en Tequisquiapan Querétaro - Juegos para Adultos Mayores - Actividades de Lectura para Adultos Mayores

La edad que vale oro

El envejecimiento plantea una serie de desafíos en todos los aspectos de la sociedad, la familia y el individuo. Lamentablemente la vejez común