Volver a la alimentación de nuestros abuelos podría aumentar los años de vida

hacienda de abuelo - alimentacion para abuelos - como tener una vida saludable

En una sociedad caracterizada por la sobreabundancia alimentaria, la obesidad infantil crece en forma alarmante y surgen otras patologías asociadas a la nutrición como la anorexia o la bulimia. De acuerdo a un estudio realizado en España, estos factores podrían provocar que, por primera vez, los hijos vivan menos años que sus padres.

Según los expertos, los problemas alimentarios actuales tienen poco que ver con la escasez de alimentos, sino que están más relacionados con el consumo excesivo y los hábitos de la sociedad moderna: comer siempre apurados y la ingesta cada vez mayor de comidas preparadas fuera de casa.

Por otra parte, la inclusión de la comida moderna a nuestra dieta diaria favorece la aparición de otros problemas nutricionales asociados, como el aumento del colesterol y los excesos de calorías.

Los investigadores concluyeron que las patologías alimenticias actuales están íntimamente relacionadas con la modernización de las sociedades. La obesidad, por ejemplo, está estrechamente vinculada al consumo de productos azucarados y con alto contenido de grasa, alimentos precocidos o de consumo inmediato, embutidos y gaseosas. Además, otro factor que influye es del tiempo dedicado a actividades sedentarias, como ver televisión, pasar horas frente a la computadora o los videojuegos.

Lo importante es tener bien en claro que el descenso de la esperanza de vida por enfermedades asociadas a la mala alimentación es evitable, volviendo a una dieta más sana, variada y equilibrada, como la de nuestros abuelos.


Fecha: 14 Aug 2013


Fuente: revistabuenasalud.

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Asilo Para Personas de la Tercera Edad - Casa de Descanso para Mayores - Centro de Día la Casona del Adulto Mayor Santiago de Querétaro Qro.

Cómo preservar la salud mental de los adultos mayores durante la cuarentena

Especialmente aquellos en aislamiento y con deterioro cognitivo o demencia, pueden volverse más ansiosos, enojad

personas mayores - cuidado para las personas mayores - psicologo para mayores

¿Cómo identificar los estadios evolutivos de la enfermedad de Alzheimer?

La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la pérdida gradual de las capacidades intelectuales, así como c

La Felicidad en los Adultos Mayores - Casas de Guarderías para Adultos Mayores - Prejuicios sobre la Sexualidad del Adulto Mayor

10 beneficios del ejercicio para el adulto mayor

¿Qué es lo que motiva a una persona adulta, ya entrada en ciertos años, a hacer ejercicio?Las principales motivaciones

asilos en queretaro gratuitos en mexico - gente bella de la tercera edad - adulto mayor

Rejuvenecer sí es posible

Los seres humanos pueden vivir entre 100 y 120 años, siempre y cuando corrijan a tiempo los procesos de envejecimiento prematuro del organismo. L