Ser activo

hacienda vida plena - casa de descanso para abuelos - casa para abuelos - descanso para abuelos

Actualmente el practicar algún deporte por lo menos 3 veces a la semana es de vital importancia para mantenernos sanos y en forma. En el tiempo de nuestros abuelos o bisabuelos no se necesitaba "hacer ejercicio" ya que su estilo de vida era más activo, pero hoy en día, tenemos un estilo de vida sedentario que poco a poco nos puede llevar a desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónico degenerativas que implican un enorme costo económico y social. 

Por eso tenemos que movernos más y ser más activos para que nuestro cuerpo siga funcionando de manera adecuada. Seguramente usted conoce a alguien mayor de 60 años que come sanamente y hace ejercicio todos los días, ¿acaso no está mejor que muchos jóvenes de 20 años que le rodean? Claro, todo depende del trato y calidad del combustible que le demos a esa máquina maravillosa que es nuestro cuerpo. 

Veamos algunos de los beneficios que nos brinda el hacer ejercicio de manera frecuente:

El ejercicio nos ayuda a mantener la salud de nuestro sistema cardiovascular, ya que el corazón es un músculo que necesita estar en forma a través del ejercicio aeróbico.
También ayuda a disminuir el "colesterol malo" o lipoproteínas de baja densidad y a aumentar el "colesterol bueno" o lipoproteínas de alta densidad, lo cual disminuye nuestro riesgo de presentar un infarto.
Nos ayuda a controlar nuestro peso y a tener nuestros músculos fuertes.
Mejora el control del azúcar en la sangre, especialmente para las personas que tienen diabetes.
Ayuda a disminuir la tensión arterial.
Nos ayuda a mantenernos jóvenes y a envejecer sanamente.
Nos brinda sensación de bienestar y ayuda a disminuir el estrés.
Puede mejorar nuestra vida sexual.
¿Y qué tipo de ejercicio hay que hacer?

Para comenzar, debe acudir con su médico para que le realice una evaluación médica completa y determine si está en condiciones de comenzar un plan de acondicionamiento físico.

Después, puede proceder a elegir un deporte que le guste, que pueda practicar fácilmente, que tenga las habilidades necesarias para hacerlo y que pueda practicarlo con sus familiares y amigos.

Luego, debe buscar el lugar apropiado y utilizar la ropa y calzado que más se recomienden para ese deporte.

El ejercicio aeróbico es el que más se recomienda, ya que es el que involucra la contracción de los principales músculos de nuestro cuerpo, como caminar, nadar, correr, patinar, bicicleta, jugar tenis, fútbol, entre otros. Incluso bailar es un excelente ejercicio aeróbico y casi a todos nos gusta bailar, sobre todo si somos hispanos. ¿Qué tal suda cuando se pone a bailar una salsa o un merengue? Imagínese que hasta el danzón cuenta, aunque éste debe practicarse el doble de tiempo porque es más lento, pero qué importa, si su pareja lo tiene abrazado...


Fecha: 15 Aug 2013


Fuente: uhclatino.

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Personas mayores en Queretaro - hogar para ancianos - Casa de descanso para mayores

LA ALEGRIA DE VIVIR, CAMINO HACIA LA FELICIDAD

“La felicidad no es algo que podamos encontrar por ahí, sino algo que se construye y se practica”.La felicidad e

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

El 80% de los adultos mayores de 65 años sufren de hipertensión en el mundo

“Mi padre tiene el peor tipo de arritmia y presión alta incontrolable”, dijo en una entrevista al dominical -Cuarto Poder- Alexandra

 como mantener ocupada a una persona mayor - la enfermedad del parkinson en libros - guarderias para adultos mayores

¡Regala experiencia!

mYmO es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es el intercambio intergeneracional. Para ello, pretende poner en valor el talento seni

hacienda para abuelos - prevencion de enfermedades - abuelos sanos - tips para cuidado de abuelos

Cuidar la Diabetes

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en las personas ancianas.  Si bien no se dispone de cifras precisas, los