Siempre la ciencia busca el secreto de la longevidad, y ha identificado varios factores que pueden favorecer como un personaje optimista, el matrimonio, así como las prácticas de sentido común como evitar fumar y consumir una dieta saludable. Ahora, investigadores de la Universidad de California en Riverside han añadido un nuevo factor de la longevidad: el trabajo.
Los hallazgos provienen de un estudio realizado en 1528 un récord de niños se considera que han seguido desde la década de 1920 hasta su muerte. Los resultados fueron publicados en un nuevo libro, El Proyecto Longevidad: descubrimientos sorprendentes para la salud y la larga vida de nuestro estudio en ocho décadas (Hudson Street Press, marzo de 2011).
Los factores importantes son la conciencia, la prudencia, el optimismo, el matrimonio, pero parece que para alargar la vida de los hombres, pero no hace mucha diferencia para las mujeres, y los lazos sociales. Pero lo que es nuevo es que los que trabajan desde hace muchos años, tal vez haciendo una carrera y asumir más responsabilidad, más probabilidades de vivir vidas largas y saludables.
Los niños reclutados para el estudio fueron identificados por sus maestros como a los estudiantes más talentosos en sus clases durante la década de 1920. En ese momento, el profesor de Stanford Lewis Terman quería estudiar si la inteligencia puede conducir al éxito en el futuro.
Midió los rasgos de personalidad de los niños, registró información biográfica y demográfica, y les dio seguimiento durante toda la vida. Para el registro, los chicos han mostrado notable variedad de éxito en la vida adulta, con diferentes tipos de carreras realizadas. Por ejemplo, algunos han sido un periodista, que el físico atómico, pero también que el conductor del camión o el secretario.
Los datos después de la muerte de Terman, se dirigió a sus sucesores de la Universidad, hasta que los niños prodigio no están todos muertos, y fue posible sacar conclusiones. La gran sorpresa fue que la personalidad y el carácter han sido capaces de velar por la salud y la longevidad a través de las décadas. La seriedad, prudencia y las relaciones estables han dado lugar a la salud, la felicidad y la longevidad.
Fecha: 30 Sep 2013
Fuente: saludparamayores