Vacaciones para mayores

haciendas en querétaro para descanso - clínicas para adultos mayores - libros de lectura para adultos mayores en mexico

Existen muchos destinos, hospedajes o programas de viajes que se ajustan a las demandas, necesidades y pedidos de personas que atraviesan la tercera edad. Es tiempo para la diversión, relax y entretenimiento por suelo español con las vacaciones para mayores.

Turismo para mayores y jubilados

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) creó un programa único de viajes destinados a todas aquellas personas que están atravesando la tercera edad. Se trata de un plan de viajes de calidad a un precio que difícilmente podría pagar cualquier pensionista.


Hoy en día más de 375 000 jubilados y pensionistas aprovechan y tienen la posibilidad de, por menos de 180 euros, disfrutar de una o dos semanas de vacaciones para mayores en las costas de Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Portugal.

Cabe recalcar que a los viajes también pueden acceder pensionistas y jubilados residentes en otros países, pero solo los ubicados en Europa, Iberoamérica, la antigua URSS, norte de África y Australia.

Este programa de vacaciones para mayores solicita ciertos requisitos para poder formar parte. Algunos de ellos son:

Ser mayor de 65 años.
Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
Tener pensión por viudez y no ser menor de los 55 años
Ser pensionista por invalidez, de otras pensiones o prejubilado, y tener en todas estas modalidades los 60 años cumplidos
Ocio en la Tercera Edad
No existe un límite de edad para la diversión y por ello la llegada masiva de turistas que superan la línea de los 70 es moneda corriente durante la temporada baja en toda Europa. La llegada de participantes en programas de vacaciones para mayores permite a hoteles y otras infraestructuras de las ciudades más turísticas ofrecer unos precios muy económicos, ya que esta ocupación, si bien no les supone grandes ingresos, posibilita mantener las instalaciones y el personal fijo en funcionamiento.

Entre las actividades que se pueden realizar en estas vacaciones para mayores destacan los bailes, conferencias, visitas culturales, petanca, mus y gimnasia, entre otras. Además es posible realizar excursiones, disfrutar de largas charlas, siestas, TV o lectura; cada persona elegirá lo que más le guste.

Viajes para personas dependientes

Las estancias temporales se han transformado en los sitios perfectos para las vacaciones para mayores, ya que será el mejor lugar para descansar tras una operación, para recibir un servicio postoperatorio, o bien puede ser el destino seleccionado para aquellas personas dependientes que se encuentran con un estado de salud delicado y desean recuperarse de la mejor manera.


Fecha: 13 Jan 2016


Fuente: blog.infoelder.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de Asistencia de Ancianos - Estilos de Vida Saludable para Ancianos - Ventajas y Desventajas de la educación del Adulto Mayor

Sólo 3 de cada 10 personas mayores toma un desayuno equilibrado

Pese a que el desayuno es la comida más importante del día las personas mayores no le prestan la suficiente atención. Y es que, aunque la que pob

casas de reposo en querétaro - programa para estancia de ancianos - casas de retiro asilo para ancianos en mexico

“5 PASOS PARA VENCER EL INSOMNIO”

Todos hemos estado allí. El insomnio puede ser el más cruel de las torturas, pero una rutina simple puede conseguir que tu mente y cuerpo se tran

 Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Ejercicios básicos para aliviar la escoliosis en personas mayores

La escoliosis es la desviación lateral, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, de la columna vertebral, provocando a su vez una serie de

casa para adultos mayores - personas de la tercera edad - abuelitos - abuelitas - viejitos en Queretaro

Personas de la tercera edad se reintegran al mundo laboral

BERLÍN, ALEMANIA (28/AGO/2012).- La cifra de personas de la tercera edad que regresan al mercado de