El baile puede ser un ejercicio completo para las personas mayores

hogar para adultos mayores - casa para personas mayores - abuelitos felices

El baile es uno de los ejercicios físicos más completos y motivadores sobre todo para los adultos mayores, así lo asegura la fisioterapeuta del grupo sociosanitario Igurco-IMQ, Icíar Martínez.

Bailar tiene grandes ventajas ya que, entre otros aspectos, no es percibido como una obligación, al contrario que otros ejercicios que realizan las personas mayores para favorecer su movilidad. Así, su disposición para practicarla es mayor.

-Su realización en grupo y el aspecto lúdico inherente al baile provocan que finalmente los mayores hagan más ejercicio del que hubieran hecho de otro modo-, explica la experta a 20minutos.es.

Según Martinez, bailar es una actividad en la que se combinan distintos aspectos positivos, como son el trabajo del equilibrio, la movilización de las extremidades superiores e inferiores, la coordinación de la música con el movimiento corporal, y la afectividad, ya que normalmente se realiza en grupo.

Existen diversos ejercicios que pueden ayudar a la prevención y tratamiento de diversos síndromes geriátricos como, por ejemplo, las caídas, la inmovilidad y la incontinencia urinaria.

Para quienes tengan buena capacidad para andar, se aconseja pasear todos los días una media hora seguida, a buena marcha, por superficies lisas y, si la persona es capaz, subir y bajar cuestas y escaleras.

En cuanto a la inmovilidad, dependiendo del paciente, se pueden hacer movilizaciones autónomas de las distintas partes del cuerpo, primero sin resistencia y luego con resistencia, de modo que aumente la fuerza muscular.


Fecha: 04 Sep 2015


Fuente: rpp.com.pe

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Residencias para Mayores en Qro - Casas de Adultos Mayores en Celaya - Hospedaje para Adultos Mayores en Mxico

PREPARA TUS FINANZAS PARA ENVEJECER COMO UN REY

José Aguilar vivió los últimos cuatro años de su vida en la Ciudad del Anciano, un lugar de descanso para las personas de la tercera edad en la c

casas de reposo adultos mayores en celaya - guarderias para adultos mayores en queretaro - complementos vitaminicos para mayores de 50

Funciones del psicólogo en la atención a los mayores

Con el objetivo de borrar la creencia de que la depresión es una patología normal entre las personas mayores, los psicólogos ofrecen servi

Actividades que Le Gusta Hacer a Los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Quertaro

5 consejos si tienes un adulto mayor en casa

Tener alcuidado un adulto mayor es una gran responsabilidad que requiere de ciertos cuidados especiales y paciencia a la hora de la convivencia d

Gimnasio para ancio - Psicologo para mayores - Casa de descanso para abuelitos

Consejos para viajar en la tercera edad

La planificaciónAntes de emprender un viaje es importante pla