Cambios en los signos vitales con la edad

hospedaje adulto mayor - casas para personas retiradas en queretaro - hogares para adultos mayores de tercera edad

Los signos vitales incluyen la temperatura corporal, frecuencia cardíaca (pulso), frecuencia respiratoria y presión arterial. A medida que usted envejece, los signos vitales pueden cambiar según cuán saludable sea usted. Algunos problemas de salud pueden provocar cambios en uno o más de los signos vitales.

Revisar sus signos vitales le ayuda a su proveedor de atención médica a monitorear su salud y cualquier problema de salud que usted pueda tener.

TEMPERATURA CORPORAL

La temperatura corporal normal no cambia considerablemente con la edad. Sin embargo, a medida que usted envejece, se vuelve más difícil para el cuerpo controlar su temperatura. Una disminución de la cantidad de grasa debajo de la piel hace que sea más difícil mantener el calor corporal. Usted posiblemente necesite usar capas de prendas para sentirse caliente.

El envejecimiento disminuye su capacidad para transpirar. Usted puede tener dificultad para notar cuando está sobrecalentándose. Esto lo pone en riesgo de sobrecalentarse (insolación). Usted también puede estar en riesgo de sufrir descensos peligrosos en la temperatura corporal.

La fiebre es un signo importante de enfermedad en las personas mayores. Con frecuencia, es el único síntoma durante varios días de una enfermedad. Consulte a su proveedor si tiene una fiebre que no se pueda explicar por una enfermedad conocida.

La fiebre también es un signo de infección. Cuando una persona mayor tiene una infección, su cuerpo puede no ser capaz de producir una temperatura más alta. Por esta razón, es importante verificar otros signos vitales, al igual que cualquier síntoma o signo de infección. 

FRECUENCIA CARDÍACA Y RESPIRATORIA

A medida que usted crece, la frecuencia del pulso es más o menos la misma de antes. Sin embargo, cuando usted hace ejercicio, puede tardar más tiempo para que el pulso aumente y más tiempo para que se reduzca de nuevo posteriormente. Su frecuencia cardíaca máxima con el ejercicio también es más baja de lo que era cuando usted era más joven.

La frecuencia respiratoria por lo general no cambia con la edad. Sin embargo, la función pulmonar disminuye ligeramente. Las personas mayores sanas generalmente pueden respirar sin esfuerzo.

PRESIÓN ARTERIAL

Las personas mayores pueden marearse cuando se incorporan demasiado rápido. Esto se debe a una caída repentina de la presión arterial. Este tipo de caída en la presión arterial al ponerse de pie se denomina hipotensión ortostática.

El riesgo de desarrollar presión arterial alta (hipertensión) aumenta a medida que usted va envejeciendo. Otros problemas comunes relacionados con el corazón entre los adultos mayores incluyen:
  • Pulso muy lento o pulso muy rápido.
  • Problemas con el ritmo cardíaco como la fibrilación auricular.

EFECTOS DE LOS MEDICAMENTOS SOBRE LOS SIGNOS VITALES

Los medicamentos que se usan para tratar los problemas de salud en las personas mayores pueden afectar los signos vitales. Por ejemplo el medicamento digoxina utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca y los medicamentos para la presión arterial, llamados betabloqueadores, pueden provocar una disminución del pulso.

Los diuréticos pueden causar presión arterial baja, más frecuentemente al cambiar la posición del cuerpo demasiado rápido.


Fecha: 13 Sep 2017


Fuente: medlineplus.gov

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

7 tips para prevenir enfermedades respiratorias

Ha llegado el frío, pero eso no significa que el sol no se haga presente. De hecho, existen días en los que muchas personas optan por dejar sus c

casa de descanso en queretaro - casas de retiro para personas mayores - asilo de ancianos en queretaro

Claves para reducir el deterioro cognitivo asociado al Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia provocado por un daño progresivo en las células del cerebro. Esta enfermedad se caracter

medicos que tratan a los de la tercera edad - requisitos para hogar de adultos mayores - estancias para adultos mayores en aguascalientes

El que madruga... vive más feliz

La Universidad de Toronto realizó un estudio donde entrevistó a 345 jóvenes de entre 17 y 38 años y 397 adultos de entre 59 y 79 añ

 asilos en qro - casa reposo adulto mayor dif qeretaro - casas adaptadas para personas de la tercera edad

Beneficios del baile para la salud

El baile es una gran manera para que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además de ser divertido, el baile tiene muchos benef