Entrenamiento de fuerza para mujeres mayores de 60

hotel hacienda vida plena queretaro - casa de retiro en michoacan - adultos mayores salud en queretaro

En las generaciones anteriores, la gente mayor de 60 años podría haber tranquilizarse y disfrutar de su jubilación. Pero ahora se sabe que el ejercicio es beneficioso para todos, y durante tus últimos años, puede marcar la diferencia entre una salud mediocre y una excelente. No hay un ejercicio específico que una mujer mayor de 60 debería evitar, y con suficiente entrenamiento, puedes potencialmente hacer lo mismo que cualquiera con la mitad de tus años. Si tienes lesiones o condiciones crónicas, sin embargo, deberías hablar con tu médico antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento.

Mejorar la salud mediante el levantamiento

El entrenamiento de fuerza ofrece beneficios en toda tu vida, pero es especialmente útil en prevenir los efectos del envejecimiento. El U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) informa que el entrenamiento de fuerza regular puede reducir el riesgo de osteoporosis, artritis, diabetes y dolor de espalda. La National Alliance on Mental Illness informa que la depresión es un problema serio entre las poblaciones de adultos mayores y que frecuentemente no se trata en este grupo etario. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a reducir tu riesgo de depresión.

Nada es libre de riesgos

Como cualquier nuevo emprendimiento, el entrenamiento de fuerza presenta algunos riesgos. Si aumentas demasiado rápido la carga de tus pesas, podrías lesionar tus músculos, y las mujeres con osteoporosis tienen un riesgo mayor de experimentar rotura de huesos. El CDC, sin embargo, enfatiza que los beneficios del entrenamiento de fuerza en los adultos mayores son mayores que los riesgos. Para evitar lesiones, usa pesas que puedas levantar fácilmente y con las que puedas hacer entre cinco y 10 repeticiones sin experimentar dolor. A medida que vas ganando fuerza, puedes aumentar el peso de a una o cinco libras. Tu agenda de aumento de pesas dependerá de qué tan rápido desarrolles músculo. Algunas personas podrían aumentar su carga cada semana, mientras que otras podrían necesitar un mes o más. Deja que tu cuerpo te guíe.

Opciones de ejercicios grupales

El ejercicio grupal te ofrece la oportunidad de salir de tu casa, conocer a otras personas y obtener instrucción de un profesional. Si eres nuevo en el ejercicio físico, el yoga usa tu peso corporal para desarrollar fuerza, y las clases de yoga se vuelven cada vez más desafiantes y están disponibles a medida que vas desarrollando estado físico. También podrías probar con una clase de levantamiento de pesas o de pesas rusas para adultos mayores, o considerar consultar a un entrenador personal que puede diseñar un plan de ejercicio personalizado para tus necesidades individuales.

Hacerlo solo

Si quieres hacerlo solo, prueba empezando con ejercicios simples de peso corporal como sentadillas (squats), estocadas (lunges) y flexiones (pushups). No necesitas un equipo caro para levantar pesas. Algunas latas de sopa son tan buenas como las pesas pequeñas, pero puedes también usar mancuernas (dumbbells) y aumentar gradualmente el peso a lo largo de varias semanas o meses. Prueba haciendo flexiones de bíceps (biceps curls) o rotaciones de brazos (arm circles) mientras sostienes estas pesas. Las máquinas de pesas como las prensas de piernas son también una buena opción, y te permiten añadir más peso a medida que vas ganando fuerza.



Fecha: 14 Dec 2015


Fuente: livestrong.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para la tercera edad - adultos mayores en mexico - adultos mayores retirados en mexico

Ejercicio en personas mayores: una medicina que los rejuvenece

Os invito a disfrutar de un vídeo de algo más de 4 minutos de duración realizado por televisión española en el que se ven los importantes benefic

adultos mayores en Qro - Casas de descanso para adultos mayores - Espacios de recreación para adultos mayores

Se ejercitan adultos mayores para fortalecer su salud

“Cuando uno va envejeciendo el 70% de los músculos va perdiendo fuerza y balance, hacer ejercicios nos ayuda mucho a mantenernos saludables

asilos en ciudad de mexico - centro geriatrico en el distrito federal - casa para adultos mayores en la capital df

Aumentará población de la tercera edad en DF

Ahora 10% de la población son adultos mayores, y pronto aumentará significativamente y debe tenerse un plan de acción para sustentarlo.

La Tercera Edad Felices - Como Entretener a un Adulto Mayor - Casa de Asistencia Adultos Mayores

Consejos para mayores para iniciarse en los bailes de salón

Después de haber consultado con el médico, y si éste da su aprobación, lo siguiente es buscar en tu zona algún centro en el que se impartan clase