Un 30% de los mayores de 50 a√Īos padece problemas auditivos

La vida moderna no sólo proporciona estrés o malos hábitos alimenticios, también unos niveles de ruido muy por encima de lo que nuestros oídos desearían. Conciertos, bares, o el propio ruido del tráfico superan los decibelios que podemos soportar sin forzar nuestro aparato auditivo.

Por eso, no es extra√Īo observar c√≥mo los espa√Īoles comprobamos cada vez antes que no tenemos la misma capacidad auditiva que anta√Īo. Un 43% de los espa√Īoles nota que escuchan peor a medida que cumplen a√Īos. Un porcentaje que sube al 58% cuando se trata de los mayores de 50 a√Īos.

Motivos para mantener nuestro o√≠do perfectamente operativo no nos faltan, como bien se√Īala esta infograf√≠a. Cuidemos nuestros o√≠dos, ya que queremos que est√©n con nosotros toda nuestra vida, ¬Ņverdad?

Los síntomas de la pérdida auditiva son inequívocos:
necesitamos subir el volumen de la televisi√≥n, pedimos constantemente que nos repitan palabras durante una conversaci√≥n, o directamente nos cuesta seguirla cuando √©sta se produce en un autom√≥vil o un lugar p√ļblico. Tambi√©n hay mucha gente que sufre de ac√ļfenos (o tinnitus), es como vivir con un zumbido permanente en la cabeza, puede resultar desesperante. Problemas que llevan a muchas personas a aislarse progresivamente, lo que supone un deterioro de su calidad de vida.

Ante estos casos, los especialistas coinciden en que detectar el problema a tiempo es muy importante, ya que permite tomar medidas para que no vaya en aumento.

Una audiometr√≠a, por ejemplo, apenas lleva unos minutos en un centro especializado como los de GAES. Las pruebas de audimetr√≠a en GAES son gratuitas, y los m√©dicos recomiendan realizarla una vez al a√Īo, del mismo modo que visitamos a oculista o dentista para sendas revisiones. De este modo nos aseguramos que nuestros o√≠dos est√°n en perfecto estado o necesitan la ayuda de aud√≠fonos. GAES lleva m√°s de 60 a√Īos dise√Īando y distribuyendo aud√≠fonos, adem√°s de impulsar diferentes acciones o iniciativas para contribuir a la salud auditiva de la poblaci√≥n y llamar la atenci√≥n sobre la importancia de cuidar nuestros o√≠dos.

Especial interés en estas revisiones deben poner aquellas personas cuya ascendencia ya haya experimento problemas auditivos, ya que muchos de ellos son hereditarios, y pueden prevenirse en gran medida.



Fecha: 29 Dec 2015


Fuente: blog.infoelder.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 estancia para el cuidado del adulto mayor - personas mayores - hogares de descanso para personas mayores

El ejercicio previene el deterioro de las personas mayores hospitalizadas

Un total de 300 personas de entre 75 y 103 a√Īos han participado hasta el momento en un programa pionero de prevenci√≥n del deterioro funcio

residencial adultos mayores en queretaro - sinankay - queretaro - abuelo feliz

Ofrece GDF cumplir a Adultos Mayores

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se comprometió a mantener y cumplir el Programa de Adultos May

Actividades Recreativas para el Adulto Mayor - Casa Club para Adultos Mayores en Querťtaro - Ejercicios con Silla para Adultos Mayores

La vida no termina a los 40

Hasta no ver el -4- como primera cifra en la edad, uno sigue ilusionado. -¬°A√ļn soy joven!- es el mantra. Pero ese -4- nos ubica. Ya dejaremos de

 cancer de estomago - casas para ancianos en querťtaro - casas de descanso para la tercera edad queretaro - libros para personas mayores

Ejercicio para mejorar el equilibrio en personas mayores

El equilibrio es la capacidad de permanecer en posición vertical y constante al estar inmóvil, como al pararse o sentarse, o durante el movimient