Ejercicio y edad

inapam puebla asilos - que piensan del asilo el abuelo feliz en queretaro - asilos en queretaro

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. El ejercicio tiene beneficios a cualquier edad.

No se preocupe si nunca ha hecho ejercicio o si dejó de hacerlo por alguna razón. Sentirse físicamente activo puede ayudarle a continuar haciendo las cosas que disfruta y seguir siendo independiente a medida que envejece. Además, el tipo correcto de ejercicio regular puede reducir su probabilidad de sufrir cardiopatía, diabetes y caídas.

Un programa eficaz de ejercicios necesita ser divertido y que lo mantenga a uno motivado. Ayuda el hecho de tener una meta, la cual podría ser:

Controlar un problema de salud.
Reducir el estrés.
Mejorar su vitalidad.
Poder comprarse la ropa en un talle menor.
Su programa de ejercicios también puede ser una buena manera para que usted socialice. Tomar clases de ejercicios o hacer ejercicio con un amigo son dos buenas maneras de tener actividad social.

Usted puede tener dificultad para iniciar una rutina de ejercicios pero, una vez que empiece, comenzará a notar otros beneficios, entre ellos, el mejoramiento del sueño y la autoestima.

El ejercicio y la actividad física también pueden:

Mejorar o conservar su fuerza y estado físico.
Facilitar las cosas que usted quiere hacer.
Ayudar al equilibrio y a caminar.
Ayudar con los sentimientos de depresión o ansiedad y mejorar su estado anímico.
Conservar sus habilidades intelectuales (funcionamiento cognitivo) a medida que usted envejece.
Prevenir o tratar enfermedades tales como diabetes, cardiopatía, hipertensión arterial, cáncer de colon y de mamas, y osteoporosis.
Siempre hable con su médico antes de empezar un programa de ejercicios.

Los ejercicios se pueden agrupar en cuatro categorías principales, aunque muchos ejercicios encajan en más de una categoría:

Los ejercicios aeróbicos incrementan su frecuencia cardíaca y respiratoria. Estos ejercicios le ayudan a su corazón, pulmones y vasos sanguíneos. Pueden prevenir o demorar muchas enfermedades, como diabetes, cánceres de mama y colon, y cardiopatía.

Las actividades deportivas aeróbicas abarcan: realizar caminatas rápidas, trotar, nadar, montar en bicicleta, escalar, jugar tenis y baloncesto.
Las actividades aeróbicas que usted puede hacer todos los días abarcan: bailar, trabajar en el jardín, empujar a su nieto en un columpio y aspirar.
Mejorar la fuerza muscular puede ayudarlo a subir escalas, llevar el mercado (provisiones) y seguir siendo independiente. Usted puede aumentar la fuerza muscular:

Levantando pesas o usando una banda de resistencia.
Realizando las actividades cotidianas, tales como llevar un cesto lleno de ropa de la lavandería desde el sótano, llevando a sus nietos más pequeños o alzando cosas en el jardín.
Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas, las cuales son una preocupación para los adultos mayores. Muchos ejercicios que fortalecen los músculos en las piernas, las caderas y la región lumbar mejorarán su equilibrio. Con frecuencia, es mejor aprender los ejercicios de equilibrio de un fisioterapeuta antes de empezarlos por su cuenta.

Los ejercicios de equilibrio pueden abarcar:

Pararse en un pie.
Caminar apoyando primero el talón.
Tai chi.
Pararse en la punta de los dedos para alcanzar algo en la parte superior del estante.
Bajar y subir escalas.
El estiramiento puede ayudarle a mantenerse flexible. Para conservarse ágil:

Aprenda a hacer estiramientos del hombro, el brazo y la pantorrilla.
Tome clases de yoga.
Haga actividades cotidianas, como tender la cama o agacharse para amarrarse los zapatos.




Fecha: 18 Feb 2015


Fuente: nlm.nih.gov

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

abuelitos felices en queretaro - hospedaje para abuelitos - hogar para adultos mayores

Ejercicios para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad muy frecuente en los adultos mayores, que afecta en gran medida la calidad de vida, ya que se sufren fuertes do

Actividades para Adultos Mayores - Hábitos Saludables y Espirituales para Adultos Mayores - Canciones de la Tercera Edad

El 80% de los adultos mayores de 65 años sufren de hipertensión en el mundo

“Mi padre tiene el peor tipo de arritmia y presión alta incontrolable”, dijo en una entrevista al dominical -Cuarto Poder- Alexandra

guarderias adultos mexico - actividades de recreacion en personas enfermas - Casas de asistencia para personas mayores en mexico

El apio y sus ventajas en tu alimentación

¿Sabes que el apio es altamente hidratante? Es precisamente por eso que es el alimento perfecto para tomar después de haber hecho un ej

casas para adultos mayores en queretaro - manualidades sencillas para asilo - sedesol apoya para asilos de adulto mayor

9 ejercicios contra el envejecimiento cerebral

La medicina preventiva y el cuidado de la salud no siempre requieren extremosos recursos económicos, por ejemplo: La Guía para el Cuidado de la S